Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Badmintonista cubano Osleni Guerrero conquista su sexto título del año

El cubano ganó este sábado el VII Abierto de Suriname, para ratificarse como el mejor exponente del año en Latinoamérica

Autor:

Juventud Rebelde

El badmintonista cubano Osleni Guerrero conquistó el VII Abierto Internacional de Suriname, su sexta medalla de oro este año, tras disponer este sábado por 21-11 y 21-18 del checo Jan Frohlich en 32 minutos de partido.

Guerrero, de 24 años y ocupante del escaño 53 en la clasificación mundial, se reafirma como el mejor exponente de Latinoamérica en este deporte, y mejoró su actuación de 2012, con la cual mereció el metal plateado después de ceder en la final ante el israelí Misha Zilberman.

Sin embargo, el subtitular de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 ha desarrollado su mejor rendimiento y una favorable progresión en esta campaña.

Comenzó en abril de 2013 con triunfo sobre Frohlich en el Giraldilla de La Habana, al superarle con parciales de 21-19 y 21-3, recordó PL.

Gracias a este éxito se incluyó entre los 100 mejores del orbe y en la última actualización de la Federación Mundial este jueves se ubicaba en la plaza 53 aún sin cuantificarle los puntos por su desempeño en la capital surinamesa, cuya competición resultaba de categoría Serie Internacional y proporcionaba 2 500 unidades a los vencedores por modalidades. Al antillano solo le resta la justa de México para cerrar su temporada y de seguro intentará escalar la cima del podio, el cual ha subido este año en ocho ocasiones, seis al primero y dos al segundo peldaños.

En la jornada final del Abierto de Suriname resultó vencedora en el single femenino la trinitaria Solángel Guzmán, quien doblegó a la mexicana Haramara Gaitán con marcadores de 21-19, 20-22 y 21-19.

Los otros campeones en dobles fueron los holandeses Dave Khodabux-Joris Van Soerland (en el masculino), las anfitrionas Crystal Leefmans-Precila Tjitrodipo (femenino) y los también locales Mitchel Wongsodikromo-Leefmans (mixto).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.