Pesadilla y remontada

El Real Madrid avanzó este martes a las semifinales, a pesar de caer 0-2 como visitante frente al Borussia Dortmund

Autor:

José Luis López

De puro trámite, nada. Triste pesadilla. Sufriendo más de lo esperado, el Real Madrid avanzó este martes a las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, a pesar de caer 0-2 como visitante frente al Borussia Dortmund, en el Signal Iduna Park.

Pero al cuadro «merengue», que no pudo alinear a Cristiano Ronaldo por problemas nada graves en una rodilla, le bastó la goleada de 3-0 conseguida en el Santiago Bernabéu, en el partido de ida.

El volante Marco Reus, quien bailó a su antojo a la defensa madridista, firmó los dos goles alemanes en los minutos 24 y 37. En el 17’, una mano de Piszcsek tras centro de Fabio Coentrao, daba la posibilidad de marcar el gol de la tranquilidad para los españoles. Pero Ángel di María-¿por qué no Bale?-, disparó el penal a la izquierda y el portero Roman Weidenfeller se lo detuvo. Por demás, las palmas para las «tenazas» de Iker Casillas, quien evitó más goles alemanes.

Mientras, el Chelsea firmó una histórica remontada en sus predios de Stamford Bridge, al batir 2-0 al Paris Saint Germain. Los ingleses habían caído 1-3 en la ida y necesitaban al menos dos goles sin recibir ninguno. Y lo lograron.

El alemán André Schürrle a los 32 minutos y el francés Demba Ba (87), ambos como jugadores de cambio, anotaron las dianas para que el equipo dirigido por el portugués Mourinho lograra el empate 3-3 en el global y consiguiera avanzar a semifinales por el valor doble del gol de visitante.

De esta forma Mourinho, campeón de la Champions como entrenador con el Porto portugués y el Inter de Milán italiano, tendrá la oportunidad de buscar una nueva final.

El sorteo de las semifinales será el viernes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.