Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toirac cantó sin bailadores

El supercompleto cubano Yoandry Toirac propinó nocaut a Sergio Faría de Surinam en menos de un minuto y aseguró bronce. También pasaron a la semifinal los anfitriones de la división de 91 kilogramos, Leinier Peró y Frank Sánchez, por decisión unánime de los jueces

Autor:

Norland Rosendo

A todo el mundo le gusta competir y que lo aplaudan. Si es en casa, más aún. Y si se trata del boxeo, cada golpe estremece el graderío. Pero este jueves, en La Habana, la gente apenas se acordó del XLIV torneo Giraldo Córdova Cardín. Estos son tiempos de Mundial de Fútbol. Y nada más.

En otro momento, no quiero ni imaginar la rechifla al gordito de Surinam con nombre de cantante, Sergio Faría, quien subió al ring como si fuera una tarima musical y ante el primer «pescozón» del supercompleto cubano Yoandry Toirac quedó sentado en las cuerdas, en menos de un minuto. Fin de la pelea, y el habanero aseguró bronce.

También pasaron a la semifinal del certamen los anfitriones de la división de 91 kilogramos, Leinier Peró y Frank Sánchez, por decisión unánime de los jueces. El primero tuvo que tirar más de lo pensado para convencer ante la resistencia del sueco Gabriel Richards. Y el otro batió cómodo al trinitario Asaría Agard.

En los 52 kilos, Cuba ya tiene al menos un tercer lugar asegurado, gracias a los puños de Leodán Núñez, victimario del argentino Fernando Martínez, aunque la votación de 2-1 muestra que resultó más reñida.

En ese mismo peso, el otro exponente local, Yordan Sollet, sufrió la única derrota cubana hasta la fecha, al no poder con el chino Zhang Guo. Curiosamente, dos jueces votaron por el asiático y el otro los vio empatados, así que el veredicto fue 2-0.

Los otros criollos que salieron vencedores en la jornada fueron el mediano Emilio Correa ante Jorge Mercado (ECU), por 3-0, y Anyelo Morejón, quien superó a Assaghair Mohammed (MAR), también por unanimidad.

Para hoy viernes está previsto un cartel de 28 peleas, y debutarán Arlen López (75 kilos) y el welter Arisnoidys Despaigne. El «Cardín», que tiene por sede a la Ciudad Deportiva, de La Habana, concluirá el próximo domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.