Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debutará Lisandra Guerra en contrarreloj de mundial de ciclismo

La cubana Lisandra Guerra debutará este jueves en la prueba de los 500 metros contrarreloj individual. También la antillana Marlies Mejías aparece como una de las principales candidatas del ómnium

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, febrero 19.— La cubana Lisandra Guerra debutará este jueves en la prueba de los 500 metros contrarreloj individual, correspondiente a la segunda jornada competitiva del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que acoge París, capital de Francia, destaca la AIN.

Para la mayor de las Antillas, esta será una de las modalidades propicias para acceder al podio de premiaciones, ya que es una de las predilectas de la multimedallista mundial y en la cual ha obtenido sus principales resultados, indicó a la AIN Héctor Ruiz, comisionado nacional.

Guerra, segunda del ranking universal con 264 puntos, deberá aprovechar el hecho de que la prueba en cuestión no es olímpica, por lo cual no otorgará puntos clasificatorios a la magna cita de Río de Janeiro 2016, y las principales corredoras del orbe seguramente se reservarán para otros eventos.

La otra competencia que puede aportar preseas a la Isla Caribeña es el ómnium, que se iniciará este viernes y en la cual Marlies Mejías aparece como una de las principales candidatas al podio de premiaciones, al aparecer en el cuarto escaño del listado del orbe, con 245 unidades.

Además de estas dos corredoras, Cuba arribó al velódromo parisino de Saint-Quentin con las experimentadas Yoanka y Yumari González, Yudelmis Domínguez y Arlenis Sierra, varias veces monarca panamericana en la especialidad de ruta.

Precisamente, la cuarteta integrada por Yoanka-Yumari-Domínguez-Mejías resultó eliminada este miércoles, al ocupar el decimotercer puesto en la ronda clasificatoria, con discreto crono de 4:36.100 minutos, bien distante del conseguido por las ocho escuadras agraciadas.

Igualmente, en esa jornada Sierra intervino en la final directa de la carrera por puntos, prueba en la cual concluyó octava, con siete unidades, entre las 18 pedalistas participantes.

La selección cubana, que intervendrá en ocho de las nueve pruebas convocadas, está dirigida por los avezados preparadores técnicos Leonel Álvarez y Florencio Pérez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.