Abandonaron Yuliesky y Lourdes Gourriel selección cubana de beisbol

El hecho fue inmediatamente rechazado por los integrantes del equipo cubano, quienes emitieron una declaración

Raiko Martín
raiko@juventudrebelde.cu
8 de Febrero del 2016 11:43:55 CDT

SANTO DOMINGO, República Dominicana.— Justo antes de emprender el viaje de regreso, el equipo cubano que participó en la recién finalizada Serie del Caribe, conoció que los jugadores Yulieski y Lourdes Yunielkis Gurriel Castillo abandonaron durante la madrugada de este lunes el hotel de esta ciudad en el que se alojaba la delegación de la Mayor de las Antillas.

En horas de la mañana, el resto de la comitiva encabezada por sus directivos condenaron enérgicamente la actitud de ambos jugadores en una declaración que ratifica el sentimiento de rechazo y la fidelidad del movimiento deportivo a la Revolución cubana.

Además, denunciaron con firmeza cómo durante el desarrollo del certamen, que concluyó el pasado domingo, personajes de la peor calaña se mantuvieron asediando abiertamente a los jugadores, creando así un clima totalmente ajeno a los preceptos de la sana competición.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
  1. 1

    erick - 8 de Febrero del 2016 13:43:21 CDT

    bueno chao chao bye bye, ke les vaya bien, suerte en su futuro como atletas.

  2. 2

    yomequedo - 8 de Febrero del 2016 13:45:24 CDT

    No tienen perdón! PERO, analicen causas, por favor.

  3. 3

    yelro - 8 de Febrero del 2016 14:04:56 CDT

    A los traidores no se les llora.

  4. 4

    Ernesto - 8 de Febrero del 2016 14:38:10 CDT

    Es cierto como dice erick, suerte con su futuro como atletas, parece que les importo mas su desarrollo como atletas que los lazos familiares y afectivos que en esta isla sembraron. Es cierto que sobre todo a yulieski le gritaban muchas cosas en los estadiso pero todos reconocemos su excelente categoria y entrega como pelotero, es una lastima que halla tomado esa decision y a usted (yomequedo) ninguna causa justifica la traicion a la patria y esto no es politico, estas figuras publicas se deben a su pueblo, aficionados o fanaticos como lo quieras llamar.

  5. 5

    santiago becerra - 8 de Febrero del 2016 14:51:10 CDT

    Poderoso caballero es Don dinero....No comment

  6. 6

    pelotero - 8 de Febrero del 2016 14:56:57 CDT

    otros dos que dejan a su equipo (Ind) a mediado de serie sin importarle la camiseta y después no quieren que le digan desertores. Lo que menos podían hacer es devolverle el dinero del pasaje a la dirección del INDER con la plata que se gano en Japón y la del clásico.

  7. 7

    robe - 8 de Febrero del 2016 15:09:03 CDT

    Difinitivamente ,,cuba va a tener que abrirse s quiere ganar un torneo con los de afuera de casa,,se esta desangrando poco a poco nuestro beisbol ,,estamos quedandonos sin nombres en las series nacionales,,duro golpe para la famila y el padre personas tan identificadas con la revolucion y sus lideres

  8. 8

    Norelys Chaviano Cruz - 8 de Febrero del 2016 15:29:35 CDT

    Adiós que les valla muy bien, solo ellos saben porque lo hacen, lástima que no pensaron en la moral de su querido padre a quién, seguro en sus tiempos, le ofrecieron millones y a quí está como un cubano más, traicionaron a su padre, su pueblo y a su patria, todo por el "don dinero"

  9. 9

    Tenesmo - 8 de Febrero del 2016 15:43:11 CDT

    Caballeros!! GANANCIA NETA!!! Es el fin de "La Maldicion de los Gourriel"!!! (o casi, todavia queda uno!!). Ninguno de los equipos en que han militado ha ganado algo!!! Analicen y veran que tengo razon!! Ahora si el team Cuba tendra mas oportunidad de volver a ser lo que era y los Industriales podran ganar un campeonato!!! Nada, que les vaya bien a ellos (no asi a los equipos en que esten!!) y que se recuerden de llevarse a papito que esta enfermito, pobrecito, y hay que cuidarlo!!! Solavaya!!!

  10. 10

    Vater - 8 de Febrero del 2016 16:04:44 CDT

    Bueno, al menos con Yulieski se acabó el chu chu chu, porque de un tiempo a esta parte su comportamiento venía generando todo tipo de sospechas, comentarios, y más preguntas que respuestas. Para mi es un buen pelotero, pero siempre le pesó demasiado la leyenda del padre y aunque sus números lo acreditan como uno de los mejores de la actualidad, su historia no guarda memoria de ningún hecho extraordinario (salvo aquel jonrón contra Panama) que lo convierta en el héroe, la chispa, el inspirador. Bateaba mucho e impulsaba carreras, pero el público jamás le perdona las veces que falló en momentos cruciales con el Cuba. Como persona, sus vacilaciones, ires y venires y misteriosas violaciones de contratos lo dibujan como un tanto pusilánime y falto de co...raje. De su hermano, no se, su historia está por escribirse. Que a ambos bien les vaya y ojalá no se arrepientan nunca de lo que han hecho.

  11. 11

    Oscar Luis - 8 de Febrero del 2016 16:09:22 CDT

    Se veía venir, a vivas voces se dijo, en cualquier momento saltan, es una pena, pero somos un país pequeño que tiene mucho talentos en el deporte y el dinero lo mueve todo.

  12. 12

    roberto villar - 8 de Febrero del 2016 16:15:27 CDT

    muchas concesiones .y al final demostro lo que realmente vale. un punado de dinero .que nunca valdrnn mas que el amor y el respeto de todo un pueblo .

  13. 13

    ReneML - 8 de Febrero del 2016 16:35:01 CDT

    Bueno, de Santi Spiritus para La Habana por los problemas de papá... Vaya, que están preocupados por comprarle buenas medicinas a papi. Mis respetos para Lourdes (Padre), es uno de los más grandes de Cuba

  14. 14

    Gunga Din - 8 de Febrero del 2016 16:50:58 CDT

    Norelys (7): Y usted cree que Lourdes Gourriel padre esta "traicionado"??? Por favor ...

  15. 15

    Jorge - 8 de Febrero del 2016 17:46:08 CDT

    Disculpen, pero el papá está al tanto de todo. Vamos, no sean ingenuos. Hay traición a la Patria y al beisbol nacional, pero no a la familia. Esperen un tiempo y verán como los va a visitar. Ya estuvo una temporadita en Miami...

  16. 16

    Mauro Mendieta - 8 de Febrero del 2016 18:06:07 CDT

    Ultimamente por todos estos sitios,la moda de loccontrarrevolucionarios es a emitir opiniones extremas en los foros,,,como 1 o 2 que acabo de leer aquí...A los cubanos patriotas y a los foristas foráneos,no crean en los "nick" extremos con comentarios extremos,,,a los revolucionarios no nos pertenecen dichas autorias,,es una manera mas de la derecha de provocar un cierto rechazo hacia nosotros,bajo el supuesto de que los socialistas,somos absolutos y cavernícolas.

  17. 17

    Eduardo - 8 de Febrero del 2016 18:23:17 CDT

    Jorge y que tu crees que hizo en Miami.Aqui vale el aquello; a menos bulto mas claridad. Afortunadamente se fueron, no le quepa duda hermanos mios, el traslado de SS a la Capital, las malcriadeces del Yuly, todo se ve ahora mas claro. Robe, olvidate, podremos darle participacion, de los que se fueron, es posible no estaria en desacuerdo, pero coño los traidores son traidores aqui y en el otro velorio, esos jamas podran vestir no la camiseta del Cuba,ningun uniforme deportivo, esos merecen el repudio de nuestro pueblo, pueblo que se sacrifico para que ellos pudieran demostar lo que nuestro tecnicos le enseñaron prefiereron ir a lamer la bota al cariño y reconocimiento de nuestro pueblo.

  18. 18

    maury - 8 de Febrero del 2016 18:26:37 CDT

    Cada quien hace con su vida lo que quiere. Por arriva de cualquier ideologia, esta la libertad de cada ser humano de elegir su destino. Aquellos que despedazan a sus coterranios por decisiones netamente personales son personas, con nigun tipo de sentido comun y mucha mala energia . La inmigracion siempre ha existio y existira mientras el hombre viva en este Planeta. Esta bueno ya de vivir en una cueva. Eso pasa en todas la naciones de este mundo. El que tiene talento busca quien le page mejor. Es deber de cada pais retener ese talento con estimulo y bienestar. Si el pais no lo ofrese un futuro. El talento buscara la oportunidad de vivir mejor de un futuro solido, de mejor economia . Es la ley Universal. Esta bueno ya de ir en contra de la corriente.

  19. 19

    JOSE - 8 de Febrero del 2016 18:29:02 CDT

    Ahora sobran los que se arrogan el derecho de juzgarlos, seguro son los mimos que en esta misma pagina lo han criticado por todo, le han culpado de una maldición, o los que jamas lo han defendido como se merecía, les pregunto a los que lo juzgan si primero se miraron en un espejo para ver si tienen talento en alguna cosa, y se pregunten en el yo interior si aguantan una oferta de 80 millones, Cuba libero a Joan Moncada, a Andy Ibañes, y muchos mas, por que le negaron el permiso a Yulieski y si se lo dieron a Bell, a unos si a otros no, así que cada cual tiene derecho a decidir sobre su vida, por que no critican a Issac Delgado, ese se fue y ahora canta en la Habana. Quien formo a Issac como músico fue el mismo que formo a Yuli, que diferencia hay, Albertico Pujols y muchos mas viven fuera de Cuba hace años, nadie los veta en la TV, por que los peloteros tienen que ser tratados diferentes.

  20. 20

    Jorge - 8 de Febrero del 2016 18:32:01 CDT

    Me imagino que en los próximos días, cuando el mal rato que sus hijos le están haciendo pasar se calme un poco, el papá haga un declaración de condena a la traición. Es una situación difícil para él, pero la Patria está primero. La Patria a la que dio tantos momentos de felicidad, y que le ha retribuido con creces en su vejez y en su enfermedad. El tratamiento médico que ha recibido vale una fortuna en cualquier país capitalista. Estoy seguro que cuando esté en condiciones de hacerlo dejará clara su condición de revolucionario en los medios de prensa.

del autor

en esta sección