Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin temor al faraón

Los cubanos plantarán cara a los subcampeones africanos de Egipto luego de una alentadora racha de victorias en partidos amistosos. La Isla aspira a superar la fase preliminar del torneo

Autor:

José Luis López

Con una excelente cota de 13 partidos amistosos disputados durante los pasados meses de julio y agosto, la selección cubana de fútsal debutará hoy sin complejo alguno contra el subcampeón africano Egipto, por el grupo B, en la Copa del Mundo con sede en varias ciudades colombianas.

Si siempre hemos citado el déficit de fogueo internacional para las escuadras cubanas, en esta ocasión hay que alabar la oportunidad que tuvieron los alumnos del técnico Clemente Reynoso de enfrentar a selecciones nacionales y clubes de Chile, Guatemala y Argentina.

Y más allá del saldo de 38 goles a favor y 62 en contra, alegra saber que marcaron dianas en esos 13 partidos, pues la sequía goleadora siempre se le ha criticado a las selecciones de la Mayor de las Antillas en cualquier modalidad.

El fútsal cubano intervino en cuatro copas del mundo consecutivas: España 1996, Guatemala 2000, Taipei de China 2004 y Brasil 2008, pero no clasificó para la de Tailandia 2012. Hasta el momento, presenta cota de 13 juegos disputados, con una victoria —marcador de 10-2 ante Islas Salomón, en 2008—, 12 derrotas y ningún empate, con 24 goles a favor y 92 en contra.

Ahora, el objetivo del técnico y sus discípulos no puede ser otro que superar la fase preliminar, algo que no han logrado en ninguna de sus cuatro participaciones anteriores.

Según las alineaciones abridoras empleadas por Reynoso en esa gira de julio y agosto, Brenneth Suárez podría ser el portero hoy contra los faraones, en tanto Ronald Egozcue fungiría como cierre.

Además, Sandy Domínguez sería el ala, Karel Mariño estaría como ala cierre y Jhonnet Stalin abriría en funciones de pívot.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.