Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mónaco y Atlético de Madrid llenan los cuartos

El equipo francés remontó al Manchester City inglés y lo venció 3-1, mientras que el cuadro español igualó 0-0 frente al Bayer Leverkusen alemán. Así, ambos conjuntos avanzaron a los cuartos de final junto a Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Juventus y Leicester City

Autor:

José Luis López

Ya están todos los que son. De diferentes formas y con disímiles argumentos en su conducción sobre el gramado, el Mónaco francés y el Atlético de Madrid se agenciaron este miércoles los últimos cupos para los cuartos de final de la Liga de Campeones 2016-2017 del fútbol europeo.

Como anfitrión en el Estadio Luis II, el Mónaco  firmó una remontada de lujo, pues venció 3-1 y se alzó con el boleto a pesar de haber sido derrotado 5-3 en el partido de ida por el favorito Manchester City inglés.

Sin su estelar delantero Falcao, lesionado de la cadera el pasado fin de semana, el elenco monagesco se encomendó a los botines de la dupla Kylian Mbappé-Valere Germain, para endosarle un baile de fútbol al equipo del técnico Pep Guardiola, que una vez más, tuvo mayor posesión del balón. Pero una vez más, no supo concretar.

Solo un primer tiempo, necesitó el Mónaco para enviar a casa a Guardiola y sus pupilos. Bien temprano, al minuto seis, Germain le sirvió la pelota a Mbappé, que perdió en su mano a mano con el portero Willy Caballero. Pero solo un minuto después, después de un centro de Benjamin Mendy que el defensa John Stones rechazó, Bernardo Silva recuperó el balón y asistió a Mbappé bien cercano al primer poste para que rematara eficientemente y tuviera «revancha» del primer intento ante Caballero.

Al City le costaba mucho trabajo salir con pelota controlada. Y en el minuto 29 llegó el segundo gol del Mónaco, resultado de una bonita jugada colectiva por la banda izquierda. Lemar lanzó a Mendy, que centró hacia Fabinho para que el volante rematara casi sin marca en el área chica.

¿Y el City? Bien, gracias. Su primer remate llegó en el minuto 61, con un disparo por alto del «Kun» Agüero. La entrega del cuadro monagesco en la primera parte, le pasó factura en los finales del juego. Guardiola lo apreció y daba mil señas para que su equipo avanzara. Y así, en el minuto 71,  consiguió el gol que metía al City en los cuartos de final: Sané recuperó en el área un balón rechazado por Subasic y marcó con la zurda.

Pero esta «pequeña fiesta» terminó muy pronto, cuando en el 77’, Bakayoko anotó la diana de la clasificación, luego de un tiro libre de Lemar

En siete ediciones de Champions, a base de toca-toca, Guardiola siempre había alcanzado, como mínimo, las semifinales.

Empate a cero en el Vicente Calderón

En el estadio español Vicente Calderón, el anfitrión cuadro Atlético de Madrid igualó a cero contra el Bayer Leverkusen alemán y también avanzó a cuartos de final, porque en la ida había vencido como visitante por 4-2.

Realmente, fue una noche y un juego para el olvido. Al Atlético solo le importaba cuidar el ventajoso pizarrón, mientras que el Leverkusen apenas daba dos toques consecutivos a la esférica. Pero entre tan pocas ideas y tantos fallos para llegar a los linderos del área rival, las palmas para el cancerbero Jan Oblak, que detuvo reiterados disparos peligrosos de los delanteros alemanes.

En medio del evidente bostezo en la grada, el portero esloveno desvió tres remates consecutivos en una misma acción y a bocajarro. Primero, repelió con el cuerpo el de Brandt; Volland se hizo del rechace, disparó pero Oblak, desde el suelo, sacó el guante. Y Volland volvió a intentarlo, al otro lado, con el mismo final.

Pero Oblak no estaba conforme y siguió dando manotazos a los disparos de Bellarabi y Baeily. El gigante cuidó bien su valla; sus compañeros de campo, apenas molestaron a Leno, el cuidavallas rival.

Sin mucho tino y muy poco mérito en este duelo, el Atlético avanzó a cuartos por cuarto año consecutivo, junto a Mónaco, Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Juventus y Leicester City. El sorteo será este viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.