Ineidis buscará el sueño dorado

La santiaguera fue una piedra angular en el cupo obtenido por su equipo para la gran final de Liga de Baloncesto Femenino de Brasil, que comenzará el próximo fin de semana en el Gimnasio Centro Cívico de Sao Paulo

Autor:

Javier Rodríguez Perera

A Ineidis Casanova no le bastó su desempeño prominente con el plantel Uninassau en la fase regular de la Liga de Baloncesto Femenino de Brasil. Tampoco su protagonismo con la escuadra Reina Hortensia en el Juego de las Estrellas, al terminar como puntera en asistencias (8) y tercera mejor anotadora del encuentro con 15 cartones. La santiaguera fue una piedra angular en el cupo obtenido por su equipo para la gran final de este circuito, que comenzará el próximo fin de semana en el Gimnasio Centro Cívico de Sao Paulo.

El Uninassau derrotó en el primer juego de la semifinal —fijada al mejor de tres encuentros— a su similar de Santo Andrés con marcador de 87-61 y este sábado le propinó el tiro de gracia de manera abrumadora, al sacarle una ventaja de 50 puntos, como evidencia el pizarrón de 108-58.

La armadora Casanova, contratada en el baloncesto brasileño bajo el amparo de la Federación Cubana de la disciplina, se llevó el liderato del play off en asistencias (15), segunda mejor artillera (42) e igual posición en triples, con cinco. La única jugadora que desplazó a la indómita en esos dos apartados fue la capitalina Ariadna Capiró —residente en ese país hace varios años—, superior en puntos (55), triples (6) y rebotes (20).

El otro conjunto que saldrá a la duela por el cetro de la séptima edición de este torneo es Corinthians, primero en la ronda clasificatoria, el cual barrió al Sampaio Correia por 93-64 y 74-51 en semifinales. La corona se la llevará el elenco que primero llegue a las tres victorias y aunque ambos planteles cambiaron sus nombres, será la cuarta ocasión en que se enfrenten en el segmento decisivo, con balance favorable para Corinthians: dos triunfos por uno.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.