Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Invitaciones cursadas en pos del cetro

Este lunes, los seis equipos que pelearán por el título en poder de Villa Clara, escogieron sus refuerzos del otro sexteto de colectivos que no logró avanzar

Autor:

José Luis López

Sin temor a equivocarme les aseguro que la 102 Liga Cubana de Fútbol acogerá una disputadísima hexagonal final, la cual se iniciará el venidero sábado en tres canchas del país. Este lunes, los seis equipos que pelearán por el título en poder de Villa Clara, escogieron sus refuerzos del otro sexteto de colectivos que no logró avanzar. Y realmente, aprecio una gran paridad.

Ya quedó atrás la fase preliminar, y a partir de ahora será «borrón y cuenta nueva». Se jugará bajo el sistema de todos contra todos y ganará el equipo que signe mayor cantidad de puntos. Si existe un empate en la cima entre dos colectivos al finalizar la décima ronda, entonces el cetro se lo llevaría el mejor del match entre ambos. Y si hay igualdad firmada por tres o más elencos —algo bien complicado, pero no imposible—, decidirían los goles entre esos involucrados.

El comisionado nacional René Pérez explicó que, para escoger un máximo de tres refuerzos por equipo —algo que no era obligatorio—, había una «bolsa de jugadores» de interés para integrar la plantilla de la selección nacional si se confirman las venideras Fechas Fifa.

Finalmente, les dejo con los jugadores incorporados a cada uno de los seis equipos:

1. Santiago de Cuba: Yoandir Puga (IJV, delantero), George Guibert (GTM, mediocampista) e Izan Artigas (ART, mediocampista); 2. Ciego de Ávila: Hanier Dranguet (GTM, defensa), Allan Pérez (ART, delantero), Over Urgellés (GTM, mediocampista); 3. Villa Clara: Roberto Hernández (IJV, delantero), Yasnay Rivero (ART, mediocampista), Andy Baquero (HAB, mediocampista); 4. Las Tunas: Randy Valier (GTM, delantero) y Rangel Castillo (GRA, portero); 5. Camagüey: David Urgellés (GTM, defensa), Daniel Luis Sáez (HAB, mediocampista), Eduardo Puga (SSP, mediocampista); 6. Cienfuegos: Alejandro Guerra (ART, portero) y Alejandro Portal (MAY, defensa).

A los directivos de cada provincia se les entregaron esféricas nuevas para iniciar la gran final.

En la primera fecha, el próximo sábado, serán rivales SCU-CFG, VCL-CMG y CAV-LTU. La inauguración oficial será en Zulueta.

Hoy, sub-17 contra Canadá

Entretanto, en el ámbito internacional, la selección cubana sub-17 años necesita hoy vencer o al menos empatar contra su similar de Canadá, en el premundial con sede en el estadio Maracaná, de Panamá.

El pasado sábado los alumnos del técnico Rufino Sotolongo debutaron con un empate 1-1 ante Surinam, en tanto los canadienses cedieron 1-2 frente a Costa Rica, favorito de ese grupo B.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.