Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dulce el último trago

Cuba se anotó su segundo triunfo consecutivo (3-2)

Autor:

Julieta García Ríos

Cary, Carolina del Norte.— Por la mínima ganó Cuba el último desafío del tope amistoso ante el equipo universitario estadounidense, quien por tercer año consecutivo es vencedor del encuentro.

En el Complejo Nacional de Entrenamiento de USA Baseball los mentores Roger Machado (Cuba) y John Savage (Estados Unidos) emplearon este viernes a los mismos abridores del partido inicial: Yoanni Yera y Konnor Pilkington. Pero esta vez la balanza se inclinó hacia los criollos (3-2), en un cerrado duelo que se definió por fly de sacrificio de Yordanis Samón.

En la noche de este viernes, el serpentinero Yasmani Hernández se adueñó de la victoria. Entró en el séptimo capítulo y colgó dos escones. De sus 20 envíos, doce fueron strikes y logró dos ponches.

La ofensiva cubana la lideró Yosvany Alarcón de 4-3, incluido un triple, seguido de Juan Carlos Torriente con dos imparables. En tanto Yoelkis Céspedes, Norel González y Yordanis Samón impulsaron las carreras.

Al concluir el partido se anunciaron los jugadores más valiosos: Dachel Duquesne fue el mejor pitcher y Steele Walker el jugador más valioso de la serie. Por Cuba el más destacado fue Raúl González (segundo al bate) y por Estados Unidos, Travis Swaggerty (primer bate).

Cuba fuera del podio en Rotterdam

La selección cubana que juega en el torneo de Rotterdam, Holanda, sufrió este viernes un revés inesperado frente a la escuadra de Curazao, por 3-5, y se despidió de la opción de revalidar la corona conquistada hace dos años.

En uno de los más pálidos resultados de un equipo de nuestro país en ese certamen holandés, a los dirigidos por Vladimir Hernández les queda como consuelo evitar el último puesto de la justa, pero para ello deberán imponerse al conjunto anfitrión, otro que también sorprendió por su exclusión de la final. (Norland Rosendo)


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.