Cuba debuta contra Corea del Sur en superronda del Mundial sub-18 - Deporte

Cuba debuta contra Corea del Sur en superronda del Mundial sub-18

El equipo cubano comenzará este jueves su complejo andar en la superronda de la XXVIII Copa del Mundo de Béisbol sub-18, con sede en Thunder Bay, Canadá

 

Autor:

Norland Rosendo

El equipo cubano comenzará este jueves su complejo andar en la súper ronda de la XXVIII Copa del Mundo de Béisbol sub-18, con sede en Thunder Bay, Canadá, frente al conjunto de Corea del Sur, que concluyó ganando los cinco juegos de la fase preliminar en el grupo A.

Anoche fue que los organizadores difundieron el calendario del segundo tramo, pues hubo que esperar a que finalizara el duelo aplazado entre Canadá y Nicaragua para definir los otros dos clasificados del aparatado A, que en definitiva fueron los anfitriones y Australia, ambos con balance de 3 triunfos y dos derrotas.

Cuba avanzó como tercer lugar del apartado B, que resultó dominado de manera invicta por la novena de Estados Unidos, campeón de las últimas tres ediciones, y Japón (4-1) ocupó el segundo lugar.

El viernes, los caribeños serán adversarios de los australianos y concluyen una jornada después contra el equipo anfitrión, según informa la cuenta de Twitter de los organizadores de la justa.

A la súper ronda se arrastran los resultados del segmento inicial, por lo que los insulares deberán ganar prácticamente los tres partidos que sostendrán, si aspiran a discutir la presea dorada.

Hasta el sábado se jugará esta fase entre los mejores seis equipos del torneo, y el domingo los ubicados en los puestos uno y dos discutirán el título, y los ocupantes de los lugares tres y cuatro rivalizarán por el tercer escaño.

En la Copa de 2015, los cubanos quedaron en quinto lugar, y el propósito ahora es superar ese resultado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.