Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esgrima de altura en La Habana

La estonia Julia Beljajeva, número uno del ranking mundial de la Federación Internacional de esgrima, encabezará el grupo de 80 tiradoras de 35 naciones que concursarán en la Copa del Mundo de Espada que acogerá La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

La estonia Julia Beljajeva, número uno del ranking mundial de la Federación Internacional de esgrima (FIE), encabezará el grupo de 80 tiradoras de 35 naciones que concursarán en la Copa del Mundo de Espada que acogerá La Habana del 19 al 21 próximos.

Beljajeva, de 25 años, bronceada individual y oro por equipos en el Campeonato Mundial de Leipzig 2017, Alemania, inició su carrera deportiva en 2002 y tuvo como año cumbre el 2013, temporada durante la cual se alzó con el título en la cita planetaria de Budapest, capital de Hungría. Según el listado publicado por la FIE, en la principal urbe cubana también pugnarán otras ocho ubicadas entre las 20 mejores del planeta.

De acuerdo con el listado publicado por la FIE, en la principal urbe cubana también pugnarán otras ocho ubicadas entre las 20 mejores del planeta.

Esas son la china Yiwen Sun (3) bronce individual en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y plateada por equipos, la polaca Esa Neri (5) segunda en Leipzig, y las surcoreanas Injeong Chío (6), Young Mi Kang (12) y Lam A Shin (19).

Otras rivales de cuidado son la japonesa Ayaka Shimookawa (15), la estadounidense Kelley Hurley (14) e Irina Embrich (20), compatriota de Beljajeva.

Por las anfitrionas la estelar Yamilka Rodríguez comandará a una selección del profesor Pedro Enríquez, entrenador consagrado de la espada cubana.

Según reporta el semanario Jit en su sitio digital, durante los dos primeros días del certamen, que tendrá como sede al recinto ferial Pabexpo, competirán exclusivamente las damas, mientras que en la fecha de cierre lo harán los varones.

En el apartado colectivo las inscripciones por equipos, difundidas por el sitio web de la FIE, indican que estarán en pugna representantes de Canadá, China, España, Estonia, Polonia, Suiza, Japón y Estados Unidos.

Es de esperar que hasta la inaugural voz de «en guardia» aumente el número de participantes de una justa que —indudablemente— prestigia la esgrima nacional.

La Mayor de las Antillas tiene previsto además celebrar en junio el Campeonato Panamericano para todas las armas, evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.