Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primera mujer considerada para entrenadora jefa en NBA

Becky Hammon, coach asistente de San Antonio Spurs, será entrevistada como parte de una lista de 10 candidatos para un puesto como entrenadora jefa en la NBA

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 5.— La coach asistente de San Antonio Spurs, Becky Hammon, será la primera mujer en ser entrevistada para un puesto como entrenadora jefa en la NBA, destacan hoy medios deportivos.

Los informes señalan que Hammon forma parte de una lista de al menos 10 candidatos que serán valorados para dirigir a Milwaukee Bucks la próxima campaña, reportó PL.

La cadena ESPN señala que la exjugadora de San Antonio Silver Stars de la liga femenina estadounidense WNBA «no es considerada una de las favoritas pero el propietario del equipo y el general mánager, Jon Horst, están suficientemente intrigados como para pedir permiso a los Spurs para hablar con ella».

La estratega de 41 años además de ser la primera mujer considerada para un puesto de cabecera, fue la pionera en ocupar un puesto de asistente.

Incluso, en 2015 dirigió al equipo tejano cinco veces campeón de la NBA durante la Summer League (Liga de Verano), en la que obtuvo el título.

Su trayectoria en la WNBA fue de 16 años en la que, además de San Antonio, primeramente jugó con New York Liberty.

De igual forma formó parte de varios clubes europeos y ganó la medalla de bronce con el equipo ruso en los Juegos de Beijing-2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.