Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encestes cubanos en China

China, el país más poblado del mundo, desde hace pocos años viene siendo un destino habitual para el baloncesto cubano y este 2018 no es la excepción

Autor:

Javier Rodríguez Perera

China, el país más poblado del mundo, desde hace pocos años viene siendo un destino habitual para el baloncesto cubano y este 2018 no es la excepción, pues una parte de la preselección nacional masculina llegó ayer a esa nación con la intención de sostener una base de entrenamiento y a la vez efectuar encuentros contra equipos de varios países, según declaró a JR Dalia Henry, comisionada nacional de la disciplina.

La escuadra cubana prolongará su estancia en territorio chino hasta el 6 de junio y como director técnico hizo el viaje el experimentado José «Pepe» Ramírez, acompañado por los estrategas Yoani Zaldívar, de Ciego de Ávila, y el matancero Allen Jemmot, ambos al frente de sus respectivos conjuntos en la pasada Liga Superior, y en el caso de Zaldívar, con la credencial de subcampeón nacional.

El grupo está compuesto por 11 jugadores y de Villa Clara, actual monarca de Cuba, aparecen el pívot Yoel Cubillas y  el escolta Neslier Abreu, mientras que hicieron el grado de la plantilla de los Búfalos avileños el base Yasser Rodríguez y el gigante Germán Luis Clark. Completan el equipo el matancero Yuniskel Molina, los habaneros Abel Font, Pedro Roque y Marvin Cairo, el espirituano Mario Luis Troyano, el pinareño Eliecer Quintana y el artemiseño Osmel Oliva, quien culminó su contrato este año con el club Isidro Metapán, de El Salvador.

Según comentó el interior vueltabajero Quintana, en los casi 20 días de estancia, está en planes celebrar enfrentamientos con equipos locales, de Brasil, Egipto y Estados Unidos, país cuya presencia es recurrente en este tipo de intercambios en la nación asiática.

La federativa Henry agregó que la columna vertebral de este conjunto está constituida por atletas jóvenes, ante las contrataciones de varias de nuestras principales figuras en circuitos argentinos y salvadoreños. Añadió que tratarán de celebrar la mayor cantidad de encuentros posibles y que será una importante oportunidad a la hora de conformar la selección que nos representará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Antes de la cita regional en Colombia, el conjunto masculino completará su tránsito por la llave C de las ventanas clasificatorias de FIBA Américas rumbo a la Copa Mundial en China, en 2019, cuando enfrente a Puerto Rico como visitante el 28 de junio y el 1ro. de julio a Estados Unidos como local. Después de cuatro choques, los antillanos son los únicos de su llave que no han podido triunfar.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.