Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba aún no sabe de triunfos

Con la victoria de ayer Estados Unidos aseguró el tope, tal y como sucede desde el año 2005

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La lluvia torrencial que cayó este jueves en La Habana fue el preámbulo de una tormenta que inundó el estadio Latinoamericano en horas de la noche, mientras se celebraba el tercer choque del tope amistoso de béisbol entre Cuba y Estados Unidos.

Un vendaval que dejó al equipo cubano «empapados» en la derrota, tras la tercera victoria al hilo de los colegiales visitantes, esta vez con marcador un poco más cerrado de dos anotaciones por cero.

No obstante, la actuación sobre el box de Freddie Asiel Álvarez, quien trabajó cinco innings sin permitir libertades al rival y al que únicamente le fabricaron tres indiscutibles, fue un alivio para Carlos Martí y su cuerpo de dirección.

Y aunque tanto Vladimir García como Alain Sánchez lo hicieron bien desde la lomita en rol de relevistas, el trabajo de Erlys Casanova distó mucho de la probada calidad del serpentinero pinareño, a quien le «regalaron» dos bambinazos en la sexta entrada.

Los cuadrangulares salieron de los maderos de Andrew Vaughn y Daniel Cabrera, y fueron suficientes para que los estadounidenses ganaran el partido y de paso, el tope, cuando resta una confrontación entre ambos elencos, la cual está prevista para este sábado.  

Fue nuevamente la ofensiva antillana la que quedó desacreditada a manos del pitcher Mason Feole, abridor y vencedor del duelo; así como por  Matt Cronin, Zack Thompson y Max Meyer, en condición de apagafuegos.

Solo cuatro hits conectaron los caribeños y hasta la fecha no habían tachado las carreras limpias de su lista de pendientes.

La suma total de los hits conectados por Cuba (12), son dignos de olvido y preocupación, cuando a pocos días del inicio de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla aun albergamos la esperanza de conquistar el oro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.