Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mercado se agita

Arturo Vidal, quien a pesar de sus 31 años todavía puede aportarle mucho al Barcelona junto con otras nuevas adquisiciones

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Luego de una Copa del Mundo que disfrutamos como si fuera la primera vez, el centro futbolero de mayor influencia, comienza a bullir de nuevo. Casi al borde la nueva temporada, en Europa la ventana de traspasos genera noticias cada día.

El Barcelona, vigente campeón de España, parece dispuesto a retomar, después de tres años de supremacía madridista, el trono continental. Para ello trajeron desde Múnich a un crack como Arturo Vidal, quien a pesar de sus 31 años todavía puede aportarle mucho al cuadro blaugrana. También «importaron» desde Francia al extremo brasileño Malcom (Burdeos), desde Sevilla al defensor central francés Clément Lenglet, además del mediocampista Arthur (Gremio).

Claro que el Real Madrid tampoco se ha quedado atrás, y a pesar de desprenderse de su gran estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, el club merengue acaba de oficializar el fichaje del portero belga Thibaut Courtois (Chelsea) y de otras prometedoras figuras como el explosivo Vinicius (Flamengo), el lateral derecho Álvaro Odriozola (Real Sociedad) y el también cancerbero ucraniano Andriy Lunin (Zorya Luhansk).

Por su parte, el Atlético también ha hecho lo suyo. Fue noticia la transferencia a sus filas del galo Thomas Lemar (Mónaco), quien junto al medio Rodri (Villarreal), el portero Antonio Adán (Real Betis), el lateral colombiano Santiago Arias (PSV Eindhoven) y el delantero luso Gelson Martins (Sporting de Lisboa), pudieran convertir a los de Diego «el Cholo» Simeone en una maquinaria aún más fuerte.

Aunque parezca de menos calidad, en la propia España el Real Betis ha sido tal vez el club más inteligente, al contratar valiosos jugadores a precios de ganga. Así fue que llegaron William Carvalho (Sporting de Portugal), Takashi Inui (Eibar), Sergio Canales (Real Sociedad), los metas Pau López (Espanyol) y Joel Robles (Everton) y los defensas Antonio Barragán (Middlesbrough) y Sidnei (Deportivo La Coruña).

Un grande que ha agitado las cosas ha sido el Liverpool. Los actuales subcampeones europeos remodelarán la puerta con la entrada de Alisson (Roma), también la media cancha con el músculo de Fabinho (Mónaco) y Naby Keita (Leipzig), y tendrán en Xerdan Shaqiri (Stoke City) una variante ofensiva para rotar la plantilla.

Siguiendo con la Premier League inglesa, podemos decir que las cosas han estado bien «moviditas». Por un lado, el Manchester City se hizo con los servicios del atacante Riyad Mahrez (Leicester City), el Chelsea se llevó al medio Jorginho (Napoli), el brasileño Fred (Shaktar Donetsk) es ahora parte del Manchester United, y por último, el Arsenal incluyó en sus filas al portero Bernd Leno (Bayer Leverkusen), y a los experimentados defensas Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund) y Stephan Lichtsteiner (Juventus).

De regreso a la Champions, otro que ha tenido actividad de sobra ha sido el Inter de Milán. Los neroazurri ficharon nada menos que al polivalente Radja Nainggolan de un rival directo como la Roma, además de incorporar a los defensores Stefan de Vrij (Lazio), Kwadwo Asamoah (Juventus), Sime Vrsaljko (Atlético, cesión) y al atacante Lautaro Martínez (Racing de Avellaneda).

En la propia Italia, la Juventus se presenta como «el Coco», pues luego de ganar seis ligas al hilo, ahora busca-

rán la séptima con el poderío de un gigante como Cristiano Ronaldo. Por si fuera poco, se suman a la disciplina bianconeri, Joao Cancelo (Inter), Emre Can (Liverpool), Douglas Costa (Bayern) y el arquero Mattia Perin (Genoa). Como cierre, regresa un zaguero de élite como Leonardo Bonucci, quien fue pieza clave en el intercambio por Gonzalo Higuaín con el Milán.

Aunque aún quedan más de dos semanas para el cierre del período de intercambio, etapa durante la cual pueden darse unas cuantas sorpresas, puede valorarse como interesante este período, en el que los mayores aspirantes al éxito han demostrado tener buen tino para reforzarse e intentar concretar otra campaña alegre sobre la cancha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.