Periodistas al bate

Del 2 al 6 de octubre próximo tendrá lugar en Mayabe que tendrá una nueva edición del Torneo Nacional de Softbol de la Prensa

Autor:

EDUARDO GRENIER

Un viejo estigma del gremio periodístico arroja que sus miembros no son los mejores practicando deportes. Sin embargo, la realidad dice otra cosa. Veinte años han estado colegas de todo el país disputando el Torneo Nacional de Softbol, y aunque diría Gardel que no es tanto tiempo, del 2 al 6 de octubre próximo celebrarán en Mayabeque el logro de arribar a este aniversario cerrado con una nueva edición del certamen.

Así lo confirmó este jueves en conferencia de prensa Jorge Legañoa, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), quien aseguró que todas las condiciones están preparadas para que el campeonato transcurra de manera exitosa.

En definitiva, serán ocho los equipos participantes en esta fase final, todos clasificados de las eliminatorias efectuadas por zonas. Serán estos: Isla de la Juventud, Matanzas, Camagüey, Holguín, Vaqueros (Artemisa y Mayabeque), Sancti Spíritus, Las Tunas y Medios Nacionales, los cuales pujarán por la corona de un torneo que recoge a más de 160 profesionales del periodismo.

«Llegamos a esta edición 20 después de tanto bregar y ahora celebramos el hecho de tener una liga con mucha salud. Convivir durante unos días con tantos colegas del gremio siempre es una experiencia especial para cada uno de nosotros», explicó Ricardo López Hevia, al frente del evento.

Asimismo, trascendió que la sede de la fase final del venidero año será Sancti Spíritus, mientras para la versión de octubre próximo están invitados varios fundadores del Nacional de la Prensa, entre ellos Jorge Ramírez, Ernesto Rondón Jorge, Jorge Pérez, Omar Hernández y Pancho Soriano, los cuales serán homenajeados.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.