Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba en un grupo complejo

Entre cambios y filtraciones, unas ciertas y otras no, ayer miércoles fue que se definieron oficialmente los grupos para la Serie del Caribe de Panamá, sede emergente de la edición 61 de un torneo que tuvo su primera cita en La Habana en 1949

Autor:

Norland Rosendo

Entre cambios y filtraciones, unas ciertas y otras no, ayer miércoles fue que se definieron oficialmente los grupos para la Serie del Caribe de Panamá, sede emergente de la edición 61 de un torneo que tuvo su primera cita en La Habana en 1949.

Los Leñadores de Cuba tendrán como rivales a los Charros de Jalisco y los Cardenales de Lara, mientras el otro grupo lo integran Estrellas Orientales (RDO), Cangrejeros de Santurce (PRI) y los anfitriones Toros de Herrera, que, como los nuestros, jugarán en calidad de invitados.

Al cierre de esta edición no había sido revelado aún el calendario, pero sí era público que serán dos vueltas en cada llave y que los líderes de cada una discutirán la corona el domingo, a las cuatro de la tarde, hora de Cuba, en el majestuoso estadio Rod Carew, con capacidad para más de 25 000 personas. Se efectuarán dos partidos diarios desde el lunes hasta el sábado.

La selección de Pablo Civil sigue entrenándose en el estadio Latinoamericano, mientras el cuerpo técnico está pendiente de los cambios de última hora en la competencia y los posibles rivales. Ya se saben cuáles son los equipos, pero hasta el fin de semana los clubes sufren modificaciones en las nóminas que presentarán a la justa.

El martes por la noche los Cachorros anunciaron su nómina con nueve refuerzos y ayer ya hicieron dos movimientos: su capitán, José Manuel Manny Rodríguez, sufrió una desgarradura y se perderá el torneo, mientras el lanzador Chad Gaudín tiene problemas familiares. Ambas vacantes serán ocupadas por dos que no alzaron la copa de la LMB: el pitcher Jesús Fabián Anguamea, de los Yaquis de Ciudad Obregón y el jugador de cuadro Jesús Ríos, del roster de las Águilas de Mexicali. La lista de refuerzos se eleva a 11.

Los Cangrejeros de Santurce anuncian 16 miembros de su nómina en la recién concluida Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y 12 remplazos. Los boricuas, cuyos representativos han ganado las dos últimas ediciones de la justa regional, llevan a siete peloteros con experiencia en clásicos mundiales.

Por su parte, los Cardenales de Lara también harán algunos blindajes en su conjunto, sobre todo en su staff de pitcheo, según han dicho sus directivos, aunque este miércoles seguían estudiando propuestas para conformar el grupo de 28 con que viajarán a Panamá.

De los anfitriones, que juegan por estos días en la Serie Latinoamericana en Veracruz, tampoco se sabe el equipo definitivo, pero todo parece indicar que incluirán jugadores de los Leones de Nicaragua y los caimanes de Barranquilla (Colombia).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.