Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ambiciones de una dupla en ascenso

Una escalera de triunfos, así de ascendente ha sido el debut en los circuitos Norceca de la recién renovada dupla del voleibol de playa cubano

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Una escalera de triunfos, primero un bronce, luego la plata y ahora el oro. Así de ascendente ha sido el debut en los circuitos Norceca de la recién renovada dupla del voleibol de playa cubano en su versión masculina, compuesta por el experimentado Sergio Reinaldo González y el jovencito de apenas 20 años Luis Enrique Reyes Rodríguez.

«El tercer lugar de Aguascalientes fue bueno para romper el hielo, a fin de cuentas era nuestra primera incursión como pareja en un evento internacional a solo seis meses de haber comenzado a trabajar juntos, pero en lo sucesivo siempre salimos a la cancha con la meta puesta en el título de cualquier torneo que enfrentamos», así lo expresó el holguinero González en diálogo con JR.

Para su compañero, el reto de formar parte de este tándem supone, además del compromiso de jugar al lado de una figura como Sergio, medallista de bronce panamericano y quinto lugar olímpico, el desafío de tener que cambiar de posición sobre la arena porque ambos son bloqueadores. 

«Cambiar de posición es un proceso que no es corto, a medida que uno va jugando se va adaptando y mejora sobre la marcha, también está el hecho de que los equipos nos estudian y como saben que el fuerte de nosotros es el bloqueo no nos atacan y se apoyan más en el juego táctico, porque saben de nuestras debilidades en ese sentido y eso perjudica un tanto el trabajo», aseguró Luis Enrique.

El novel matancero igualmente enfrentará este año sus primeros juegos continentales cuando se inicie el voleibol playero de la cita de Lima.

«En Perú sabemos que encontraremos rivales fuertes como Brasil, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, pero nosotros siempre tenemos en mente igualar o mejorar los resultados y como pronóstico personal de los dos, queremos optar por una medalla, de ahí que estos circuitos sean una gran preparación.

 «Ante una meta como esta nervio siempre hay, y aunque no es secreto que me ha costado un poco adaptarme a ser un defensor, estoy trabajando duro para sobreponerme a ese obstáculo y para ello cuento con la ventaja de tener a Sergio como pareja», afirmó.

Reyes Rodríguez es de los que llegó al equipo nacional con la idea de ganarse el derecho a ser la primera pareja de Cuba y representar al país en las diferentes competencias; tras lograr el objetivo piensa únicamente en cosechar buenos resultados tanto en las paradas de la Norceca que restan como en el mundial de Alemania y los Panamericanos.

«Ahora mismo trabajamos en los diferentes elementos técnicos y en las dificultades, que las tenemos tan bien definidas como nuestras fortalezas, las cuales hay que seguir puliendo. Una de estas deficiencias está en mi inexperiencia, que en ocasiones me hace ser impaciente, pero por suerte mi compañero antes de los partidos me da consejos, me tranquiliza, me orienta, y lo más importante, me deja desarrollar mi propio estilo de juego», enfatizó.

Por su parte, González asegura sentirse a gusto trabajando con Luis Enrique porque «es un muchacho que viene subiendo con deseos de triunfar y al que siempre le digo que  jugar conmigo no es nada del otro mundo, lo único que le pido es que estemos claros de que cuando se va a un torneo, cualquiera que sea, es para batallar por una medalla», resaltó.

«Mi recomendación es que trate de jugar tranquilo, sin presiones, porque lógicamente por su edad está empezando ahora a enfrentar competencias de gran envergadura. Sé que él va a madurar poco a poco y mi trabajo es tratar de que vaya por el buen camino, que no se desvíe para que triunfe, eso lo que se quiere», destacó Sergio.

Este fin de semana la dupla antillana irá por otro título, ahora en casa, cuando afronten la cuarta parada del circuito regional prevista en el balneario de Varadero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.