Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A volar en disco

Sendos bronces aportaron la gimnasia rítmica y la esgrima este lunes. Hoy comienzan atletismo y remo

Autor:

Norland Rosendo

LIMA.— Las niñas de la gimnasia rítmica escalaron ayer al podio de premiaciones con un bronce en la prueba de conjunto (tres aros y dos pares de mazas), resultado reconfortante después que el día anterior el jurado había sido extremadamente severo con ellas.

Esa presea y la del mismo color del espadista Yunior Reytor, quien cayó en semifinales, matizaron el medallero cubano (14-12-13), que a partir de hoy debe «engordar» en una semana que augura muchas emociones.

Entre las preseas de oro más seguras para Cuba en estos Juegos está la del disco femenino, lo mismo la campeona de Toronto 2015, Denia Caballero, que su escolta en aquella edición, Yaimé Pérez, pueden ganar hoy cuando se inicien las competencias de campo y pista del atletismo, uno de los deportes que más expectativas ha generado, por las estrellas mundiales anunciadas.

Como preludio, ayer los míticos Carl Lewis y Leroy Burrel ofrecieron una conferencia de prensa en la que elogiaron la instalación de atletismo y ponderaron la necesidad de que los deportistas sean modelos para la gente, que les sirvan de inspiración.

Yaimé tiene el mejor registro de la temporada (69,39 metros), solo 19 centímetros más que lo más lejos conseguido por Denia, y son las únicas que este año han rebasado los 67 metros en el mundo.  

También comienza la demostración de Leonel Suárez en el decatlón, y los focos mediáticos publicitan la semifinal de los 100 metros planos femeninos, prueba en la que están inscritas las dos más veloces del mundo en la temporada, las jamaiquinas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Elaine Thompson.

En el remo, Ángel Fournier bogará en las eliminatorias del single y el doble scull, pruebas en las que se coronó hace cuatro años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.