Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atletas cubanos «calientan» Lima

La delegación de la Isla tuvo un fin de semana de podios y celebraciones 

Autor:

Luis A. Autié Cantón

El fin de semana fue agradable para la delegación cubana que participa en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú. Como era de esperarse, la recordista mundial y parapanamericana Omara Durand se colgó el metal dorado en la prueba de 200 metros planos (categoría F12), mientras que el saltador largo Leinier Savón, Ulicer Aguilera, en lanzamiento de jabalina (F13), y Lorenzo Pérez, en natación, 400 metros libres (S6) la emularon en sus respectivas pruebas.

Lejos de las pistas, en los tatamis, subió a lo más alto del podio el judoca Yordani Fernández (+90 kg), mientras que en el campo de tiro nadie lo hizo mejor que Yunier Fernández en el individual masculino, Clase 1.

Los subtítulos de fin de semana los ganaron Gerardo Rodríguez, en judo (menos de 81 kilos), y Marino Heredia, en tiro (Mixto 50 m Pistola, categoría SH1), mientras que los bronces fueron al pecho de Yanelis Silva y Erich Manso, en tenis de mesa,  Yenigladys Suárez, en tiro, José Romero, en judo, y Ángel Jiménez, en atletismo.

La víspera, el saltador cubano Raciel González completó el tercer mejor brinco para llevarse el bronce en la prueba de longitud T47 (afectado de un miembro superior), con salto de 5,77 metros.

Además, en las piscinas limeñas el nadador Javier Sánchez pasó a discutir las medallas en los 400 metros libre S11 (ciegos), al ocupar el tercer lugar en su ronda  de preliminares, con tiempo  de 6:12.40 minutos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.