Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gracial rayó su tarjeta

El infielder matancero suma dos participaciones en lo que va de temporada con los Halcones de Softbank

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Yurisbel Gracial, quien fuera elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) en el año 2019, conectó ayer su primer hit de la actual temporada con los Halcones de Softbank.

El jugador de cuadro matancero, cuya primera presentación del curso había concluido en cero después de cuatro turnos oficiales, se fue de 3-1 en choque que los suyos empataron a dos carreras durante su visita a los Marinos de Chiba Lotte.

En ese encuentro, además del imparable que le permitió inaugurar ese casillero, Gracial negoció par de boletos de libre tránsito y también pisó la goma en la entrada inicial para marcar la segunda anotación del conjunto que tiene su sede en la ciudad de Fukuoka.

El cerrador Liván Moinelo fue otro que tuvo protagonismo esa noche para los Halcones, pues en un capítulo de trabajo propinó un boleto y también un ponche, para sumar así su número 46 de la campaña y mantener su increíble promedio de 17.25 «cafés» repartidos por cada nueve innings. Por si fuera poco, el zurdo pinareño es líder en hold points o puntos por ventaja mantenida (20).

Luego de ese resultado, los representantes de Softbank siguen como líderes de la Liga del Pacífico con récord de 29 victorias, 21 derrotas y un par de empates. Por detrás de ellos —muy cerca— están las Águilas de Rakuten y los propios Marinos, ambos con marca de 28-22-2.

A lo largo de las siguientes cuatro jornadas el conjunto de Gracial, Moinelo y Alfredo Despaigne pudiera sacar una mayor ventaja frente a sus perseguidores de Chiba Lotte, pues jugarán ante ellos todos esos días y una serie de triunfos en cadena les permitiría separarse de ellos en la tabla de posiciones.

Otro momento notable para Cuba en la más reciente jornada de la NPB, fueron los dos jonrones de Dayán Viciedo frente a las Golondrinas de Yakult, con los cuales el villaclareño llegó a un total de 96 y se colocó a cuatro bambinazos de convertirse en el tercer cubano con más de cien en tierra japonesa, lista en la que ya aparecen Alfredo Despaigne y Orestes Destrade.

Aquí están Camagüey y Las Tunas

Las nóminas agramontina y tunera para la edición 60 de la Serie Nacional fueron presentadas recientemente. Tanto los actuales subcampeones nacionales como los monarcas de 2019 mantendrán como sus directivos a Miguel Borroto y Pablo Civil, respectivamente.

Toros de Camagüey

Receptores: Yendry Téllez, Jorge Álvarez y Luis Gómez; Jugadores de cuadro: Leonel Segura, Yordanis Samón, Alexander Ayala, Humberto Bravo, Yandy Yanes, Marino Luis, Eglis Eugellés y Yosbel Pérez; Jardineros: Loidel Chapellí, Luis González, Leslie Anderson, Leonel Moa Jr., Jorge Cardoza, Yanmichel Flores y Dany Luaces; Lanzadores: Yosimar Cousín, José Ramón Rodríguez, Frank Madan, Yariel Rodríguez, Juan Contreras, Lisander Hernández, Alexis Mulato, Yormani Socarrás, Carlos Pérez, Sergio Guerra, Adrián Pérez, Rodolfo Soris, Julio César Martínez, Roberto Yon, Marlon Soriano y Alejandro León. Director: Miguel Borroto.

Leñadores de Las Tunas

Receptores: Yosvany Alarcón, Rafael Viñales y Oberto Coca; Jugadores de cuadro (9): Danel Castro, Denis Peña, Yordanys Alarcón, Eduardo García, Andrés de la Cruz, Yudier Rondón, Ernesto Lalana, Luis Pérez y Manuel Ávila; Jardineros: Yuniesky Larduet, Leonis Figueredo, Héctor Castillo, David Fernández, Jorge Yhonson, Andrés Quiala, Osmany Urrutia, Dailier Peña y Odellán Tineis; Lanzadores: Yoalkis Cruz, Yudiel Rodríguez, José Armando Peña, Carlos Juan Viera, Yosbel Alarcón, Alberto Pablo Civil, Ángel Sánchez, Noriel Viera, Yacel Labrada, Alejandro Meneses, Eleisis Valera, Yordey Fuentes y Keniel Ferraz; Director: Pablo Civil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.