Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Messi tiene cláusula de rescisión y debe pagar

Este domingo Lionel Messi ha desobedecido por primera vez un mandato de su club y no se presentó a entrenamientos

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, agosto 3.- La Liga se pronunció sobre la situación de Lionel Messi y el Fútbol Club Barcelona (FCB). El organismo emitió un comunicado oficial en el que aclara la situación contractual del 10 azulgrana. La institución deportiva española asegura que en el contrato de Messi aparece una cláusula de rescisión aplicada al supuesto de que el jugador, como es el caso, decidiera instar la extinción de su contrato de forma unilateral.

Informaciones difundidas en la noche del sábado anunciaban que Messi no contaba con ninguna cláusula de salida, lo que le facilitaba una marcha inmediata del Barça, como así desea. Empero, Leo ve ahora como la Liga se pone de parte del Barcelona e irrumpe para aclarar que sí que existe ese impedimento, de 700 millones de euros, que vuelve a colocar al cuadro azulgrana como mano en la partida que ambos bandos juegan por la permanencia o marcha del jugador.

El comunicado íntegro de la Liga dice lo siguiente: En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, La Liga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club, el contrato se encuentra actualmente vigente y con una cláusula de rescisión aplicada al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio.

Por este texto se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales. En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que
corresponde en estos supuestos, La Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula, comenta la revista digital Okdiario, y otros medios de prensa ibéricos.

En resumen, la actualización sobre Messi este domingo es que no se presentó ni al testeo sobre coronavirus ni al entrenamiento con el FCB. Según abogados, se considera libre por haber ejecutado la claúsula. Si no hay salida amigable, la FIFA le daría el certificado de transferencia internacional y su nuevo club asumiría el riesgo de fallo adverso en un eventual litigio con el Barcelona. Por ahora, el City es la única opción, advierte el canal de deportes VarskySports.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.