Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enorme masa de cigarras emergerá en Estados Unidos

Tras pasar casi dos décadas bajo tierra en un estado de ninfa, alimentándose de la savia de las raíces de los árboles, las cigarras saldrán a la superficie hasta finales de junio

Autor:

Juventud Rebelde

Billones de cigarras emergerán de debajo de la tierra tras despertar de una hibernación de 17 años en Estados Unidos, un extraño fenómeno natural.

Una enorme colonia de estos insectos, conocida como Brood 10, deberá aparecer por primera vez desde 2004 en Delaware, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Michigan, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental y Washington D.C., detalla Cicada Mania.

Los habitantes de esos estados se preparan para escuchar un extraño ruido parecido a miles de radios desafinadas de automóvil. Y causa terror entre los habitantes.

 

La colonia Brood 10 incluye a las especies Magicicada septendecim, caracterizada por sus anchas franjas anaranjadas y una mancha anaranjada entre los ojos, así como a Magicicada cassini y Magicicada septendecula, que tienen abdómenes casi completamente negros.

Tras pasar casi dos décadas bajo tierra en un estado de ninfa, alimentándose de la savia de las raíces de los árboles, las cigarras saldrán a la superficie desde mediados de mayo hasta finales de junio, cuando la temperatura del suelo alcance al menos unos 18 grados centígrados. Una vez en la superficie, los insectos comenzarán a aparearse y pondrán sus huevos antes de morir.

El ruido por el que se conoce a las cigarras y que puede alcanzar los 100 decibelios, es, de hecho, producto de su proceso de apareamiento. Se les considera inofensivas para el ser humano.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.