Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acogerá Cuba cita regional sobre acceso equitativo a tecnologías

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos tendrá lugar la cita internacional que se celebrará en el polo turístico de Varadero

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba será sede del evento Accesible Américas, enfocado en garantizar la inclusión digital y el empoderamiento de todas las personas, sin importar edad, género, capacidad o ubicación regional, informó hoy aquí el Ministerio de Comunicaciones.

De acuerdo con la entidad, del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos tendrá lugar esa cita internacional que se celebrará de forma virtual y presencial en el polo turístico de Varadero, provincia Matanzas.

Con sesiones tanto en inglés como en español, Accesible Américas tiene como lema este año: TIC para TODOS; y es la actividad regional emblemática de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado en ese sector, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas.

La UIT se encarga de regular las telecomunicaciones a nivel internacional entre las distintas administraciones y empresas operadoras. Su sede está en Ginebra, Suiza.

Accesible Américas representa la plataforma regional de desarrollo de conocimientos en sociabilidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Su objetivo es apoyar a los miembros de la UIT, y a las partes interesadas del continente en sus esfuerzos de implementación de las TIC, compartiendo buenas prácticas y ofreciendo oportunidades de creación de redes, así como asociaciones para facilitar el desarrollo de sociedades digitalmente inclusivas, según reseña PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.