Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes apoyarán la recolección del café en la provincia de Granma

Las movilizaciones comprenderán diferentes etapas y para la primera han sido convocados cerca de 2 170 educandos de varios municipios granmenses

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO.— Unos 11 000 estudiantes de Granma participarán a partir del 10 de septiembre en tareas de acopio de café en zonas de la Sierra Maestra.

Las movilizaciones comprenderán diferentes etapas y para la primera han sido convocados cerca de 2 170 educandos de varios municipios granmenses.

Los muchachos, alumnos de secundarias, preuniversitarios y politécnicos de la provincia, laborarán durante un mes del presente curso en áreas de los seis municipios montañosos de Granma.

A partir de enero y hasta mayo, los jóvenes se concentrarán en otros trabajos necesarios después de la zafra cafetalera, como la limpieza de plantaciones, poda, resiembra, regulación de la sombra y conservación del suelo.

Los estudiantes constituyen una fuerza imprescindible en la recogida de café en Granma, pues en determinadas zafras han llegado a aportar la quinta parte de la recolección.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.