Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Erradican zonas de bajo voltaje en Sancti Spíritus

Disminuyeron las pérdidas en la transmisión de electricidad y las interrupciones, así como se mejoró el servicio

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Más de 3 270 pobladores de esta provincia se han beneficiado con la erradicación de más de medio centenar de zonas con bajo voltaje en diferentes comunidades que presentaban ese problema en el servicio eléctrico.

Ubicadas fundamentalmente en el municipio cabecera, Trinidad, Cabaiguán y Yaguajay, su eliminación pudo lograrse gracias a la planificación y uso del programa de inversiones, ya que la actividad demanda cuantiosos recursos como transformadores, postes, conductores y acometidas, consideró Misael Rodríguez, director de Inversiones en la Empresa Eléctrica Provincial, en Sancti Spíritus.

A partir de la erradicación de las zonas de bajo voltaje del territorio, añadió, se disminuyeron las pérdidas en la transmisión de electricidad y las interrupciones, así como se mejoró el servicio eléctrico, principalmente en los hogares e instituciones.

No obstante, aclaró, podrían presentarse problemas, ya que ha aumentado la cultura de utilizar equipos eléctricos.

Los trabajadores espirituanos del sector, señaló, poseen las condiciones para solucionar los problemas desde que se reportan los indicios de bajo voltaje, porque apuestan por ofrecer un servicio de calidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.