Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinde tributo Díaz-Canel a héroes cubanos en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia (+ Fotos)

Con una flores blancas en la mano, denominadas calas, que florecen en la Sierra Maestra, el presidente cubano homenajeo a los héroes y mártires cubanos cubanos que reposan en el cementerio santiaguero Santa Ifigenia

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Cuba.- Con una flores blancas en la mano, denominadas calas, que florecen en la Sierra Maestra, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió tributo a Fidel y otros héroes cubanos en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.

Frente a la piedra del Comandante en Jefe, Díaz-Canel saludó al líder de la Revolución como lo hace un soldado ante su invencible Jefe.

Luego del homenaje a Fidel, el presidente cubano rindió tributo al Héroe Nacional José Martí, al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y a Mariana Grajales, Madre de todos.

En el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia solo se escucha el silencio. Del edificio administrativo salen marchando los jóvenes soldados, muchachas y muchachos, luciendo una marcialidad impecable.

Ellos atraviesan el Altar de la Patria y el relevo de la Guardia de Honor se realiza de manera simultánea en los sitios sagrados donde reposan Fidel, Martí, Céspedes y Mariana Grajales.

Se escucha el toque de la corneta con las notas del Himno que en Santiago movilizó para el combate hace casi 65 años.

Cada detalle en ese sitio solemne encierra un significado. Por eso, a escasos metros se lee en letras doradas el concepto de Revolución, emitido por Fidel en el año 2000, un mandato para todos los tiempos.

Cuando termina el recorrido por Santa Ifigenia, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez regresa caminando sobre sus propios pasos, siguiendo la huella de los héroes y mártires que nos trajeron hasta aquí.

 (Con información de Redio Rebelde)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.