Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adiós al irrepetible Ennio Morricone (+Video)

Morricone, el genio de la música para cine, que lució su talento en filmes como el clásico La Misión, dedicó casi seis décadas al séptimo arte. Las notas de cada composición suya son de esas que se siembran en el alma y se llevan toda la vida como ganchos emocionales que transportan 

Autor:

Juventud Rebelde

Las notas de cada composición de Enio Morricone son de esas que se siembran en el alma y se llevan toda la vida como ganchos emocionales que transportan a una historia, un personaje, un sentimiento. Por eso la noticia, este lunes, del fallecimiento del genial músico y compositor italiano, a los 91 años de edad, deja a muchos descorazonados, sobre todo, a los amantes del buen cine que supo musicalizar magistralmente.

Su fallecimiento ocurrió en un hospital donde se recuperaba de una caída sufrida en los últimos días. Al ser anunciado a través de una nota suscrita por su amigo y abogado, Giorgio Assumma, su familia indicó que los funerales se realizarán de forma privada «en respeto al sentimiento de humildad que siempre inspiró los actos de su existencia».

Varios artista y personalidades culturales y políticas, sí como usuarios amantes del cine, han expresado su dolor ante la partida del maestro desde las redes sociales, donde han sido compartidas sus piezas como homenaje. Mientras, titulares de todo el mundo reflejan la noticia.

 

Morricone, el genio de la música para cine, que lució su talento en filmes como el clásico La Misión, nació en Roma el 10 de noviembre de 1928 y dedicó casi seis décadas al séptimo arte. Morricone es un ícono de la música y la cultura italiana, ganador del Premio de la Academia en la categoría Mejor Banda Sonora en 2016, por su trabajo para la película de Quentin Tarantino The Hateful Eight (Los odiosos ocho).

 

Antes, en 2007 le fue conferido el Oscar Honorífico por su trayectoria, durante la cual tuvo además otras cinco nominaciones por sus composiciones para Days of Heaven (1979), The Mission (1986), The Untouchables (1987), Bugsy (1991) y Malena (2000). Morricone se graduó en la especialidad de trompeta en el Conservatorio Santa Cecilia, punto de partida de una relevante trayectoria como arreglista, compositor y director de orquesta, con decenas de piezas clásicas escritas desde 1946.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.