Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Postit 7 postea al arte joven en Internet desde hoy

Los sitios web de Behart, Red Colaborativa de Artes Visuales y la plataforma de arte cubano ArteMorfosisCollage Habana, además de Galiano, 23 y 12, Artis 718, Casa8 y más de una docena de perfiles de las filiales del FCBC en todo el país darán también espacio virtual desde sus redes a este evento

Autor:

Juventud Rebelde

Post-it 7, evento del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) que apuesta desde 2014 por visualizar y reconocer la creación artística emergente en el país, inundará este jueves las redes sociales y la web de buen arte joven cubano, informa ACN.

Desde las nueve de la noche quedará inaugurada la exposición, donde los internautas podrán disfrutar de los 27 proyectos seleccionados entre los 101 presentados al concurso.

Acogerán esta séptima edición de Post-it los sitios web de Behart, Red Colaborativa de Artes Visuales (www.behart.net/post-it) y la plataforma de arte cubano ArteMorfosis (www.artmorfosis.com/post-it7), según compartieron los organizadores en encuentro con la prensa vía WhatsApp.

Behart ofrecerá la oportunidad de un viaje personalizado a partir de una vista 360 grados que permitirá la interacción con las obras, además de chat en vivo con artistas y organizadores; mientras que en ArteMorfosis la experiencia girará en torno a la realidad virtual y la aumentada.

Collage Habana, Galiano, 23 y 12, Artis 718, Casa8 y más de una docena de perfiles de las filiales del FCBC en todo el país darán también espacio virtual desde sus redes a este evento.

El jurado de esta entrega, integrado por los creadores Nelson Ramírez de Arellano y Luís Enrique Camejo, junto a las curadoras y críticas de arte Gretel Medina, Laura Arañó y Miriam Pérez Casanellas, sesionará cuando la expo esté disponible en la Galería Galiano y en la 23 y 12, una vez que la situación epidemiológica de la capital mejore.

Los decisores del certamen esperarán a la versión física de la muestra para emitir juicios basados en el contacto directo con las piezas, el cual según los organizadores, jamás podrá ser sustituido por una imagen digital.

Gracias a su interés por lo múltiple y lo heterogéneo, desde su creación en el año 2014, Post-it es importante escenario para el intercambio de experiencias y el diálogo entre los jóvenes cultivadores de la plástica, objetivos que sus organizadores tratan de preservar en su séptima edición.

La nómina de proyectos participantes en esta ocasión ascendió a 101, de los cuales un jurado integrado para tal fin seleccionó 27, teniendo en cuenta el concepto y la visualidad como parte de la diversidad de expresiones y tendencias que conforman el variopinto espectro del arte contemporáneo insular. Los autores de los trabajos en competencia son prácticamente desconocidos en los principales circuitos de galerías, debido a las dificultades existentes con la promoción de su quehacer, en el interior del país. A través de Post-it, tienen la posibilidad de establecer vínculos de colaboración con las salas expositivas pertenecientes a Collage Habana.

El jurado encargado de escoger las obras sesionó  a finales del mes de julio último en la Galería Collage Habana, y estuvo integrado por los artistas Luis Enrique Camejo Vento y Linet Sánchez y las galeristas Miriam Pérez Casanellas, Indira Carrillo y Sandra García Herrera, especialistas de la mencionada sala expositiva  y Galería Galiano, respectivamente.

Los autores y sus proyectos seleccionados son los siguientes: Miroslav de la Torre (El álbum de los sones olvidados), Alexander Molina Fernández (Elementos antrópicos. Paisaje #2), Rafael Ricabal (Visión de la libertad), Jarol Rodríguez (Dossier), Bryan Romero (Sin título, serie Gold), Gabriel Guerra Bianchini (Hotel Habana), Aldo Soler (Con los pies en la tierra), Héctor Onel Guevara (Catarsis), Alejandro Lescay Hierrezuelo (La espera),Jorge Rodríguez (GestacionesBoris),  Luis Triguero (Huésped),Gustavo del Valle (¿Dónde está la fe?,  Cambiaron los tiempos…), Jordan Rojas (El equilibrio apenas descansa), Daniel Hernán Antón Morera (Clase de un vientre para una red de Houdinis), Daniel D. Madruga (Algunas primaveras son más fértiles), Ronald Vill (Aniversario), José Lázaro Peón (Laureado), y Dania González Sanabria (Mímesis).

También se incluyen Alejandra González  con su idea Sin título, de la serie Obba, Claudia Padrón (Metamorfosis de un creador), Daniel Arévalo y Samantha Chijona (Serie Hilemórfica), Sergio Marrero (Efecto Mariposa —Cronotopo #53—), Evelyn Sosa (Mariana, de la serie Retrato femenino – S/T, de la serie Amor propio), Juan Carlos Tavío (Paisajes del subconsciente), Frank David Valdés (Deja vú), Elio Jesús Fonseca (Y todo será distinto) y Mario Vega (El suceso).



Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.