Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago, primer clasificado para la gran final de la Serie Nacional de Béisbol

Autor:

Raúl Arce

Las avispas derrotaron a los naranjas 16 carreras por seis

Incontenible, Santiago de Cuba anotó carreras durante las primeras cinco entradas y ganó la semifinal oriental de béisbol, 16-6 frente a Villa Clara.

El sexto duelo del play off entre esos equipos llevó a una concurrencia total al estadio Guillermón Moncada, atrajo también —brevemente— a la lluvia, y se inició signado por un error.

Así las avispas anotaron en el primer inning, cuando Paret aceptó el hit de Bell y tiró mal a la inicial, con dos a bordo.

Un episodio después, los visitantes marcaron toda su ofensiva, un racimo de seis anotaciones. Allí Albert Carrión sustituyó sin tino al abridor Osmel Cintra, pues con solo dos envíos toleró hit de Martín y le dio pelotazo a Borrero.

Reinier Roibal negoció a duras penas el último out, con ponche a Dayán Viciedo, e inició entonces una cadena de ocho rivales retirados.

En total, el espigado lanzador derecho trabajó 6,1 episodios, y vedó a los forasteros el acceso al home, con cinco hits a su expediente, dos boletos y dos ponches.

Como música de fondo, sus compañeros le dedicaron una sinfonía de 19 imparables, con cuatro impulsadas por Reutilio, y tres a la cuenta de Navas, quien se prodigó, con sencillo, dos dobles y cuadrangular, en cinco turnos oficiales.

La carrera del fuera de combate, en el octavo, cristalizó impulsada por cohete de Ronnier Mustelier, el único pelotero regular de Antonio Pacheco que había fallado en sus cuatro comparecencias.

¿Decisión en occidente?

Mientras Santiago de Cuba repone fuerzas para la última etapa, Sancti Spíritus sale hoy a su estadio con la meta de vencer a Pinar del Río.

Es el sexto duelo particular, y los yayaberos pueden hacerse de un dudoso privilegio: convertirse en los retadores del desbordado elenco de la Ciudad Heroína. Ismel Jiménez lanzará las primeras pelotas, y más tarde le tocará al visitante Yunieski Maya; de ganar los pinareños, será necesario el séptimo pleito, mañana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.