Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Albornoz «toreó» en Linares

Con cinco victorias y cuatro tablas, Albornoz, actual titular nacional, logró el subtítulo en el Torneo Iberoamericano de Ajedrez

Autor:

Luis Autié Cantón

El cubano Carlos Daniel Albornoz logró el subtítulo en el Torneo Iberoamericano de Ajedrez, con sede en la ciudad española de Linares, famosa por sus plazas de toros. Un resultado que augura un futuro prometedor para el joven camagüeyano.

Con cinco victorias y cuatro tablas, Albornoz, actual titular nacional, cosechó siete puntos de nueve posibles, en una actuación que se puede catalogar de sobresaliente, toda vez que terminó igualado en la cima con el peruano Jorge Cori, campeón gracias a la regla de desempate.

Cabe destacar que entre los trebejistas derrotados por el joven criollo destacan figuras de más «carretera» como el boliviano Oswaldo Zambrana y el cubano nacionalizado paraguayo Neuris Delgado.

Además, es necesario mencionar que en su última partida, el muchacho de Camagüey acordó tablas con el español Francisco Vallejo, a priori favorito para llevarse la corona del evento y que terminó tercero, también con siete rayas.

Albornoz tiene en el colimador su primera Copa del Mundo, que se desarrollará en septiembre en la ciudad rusa de Kanthy-Mansiysk, donde se espera la participación de más de 120 ajedrecistas de todo el mundo.

Mientras, entre las féminas, las cubanas Oleiny Linares, Yerisbel Miranda y Lisandra Llaudy cerraron por capacidad, en ese orden, el podio del Torneo Cen-troamericano y del Caribe de Ajedrez, que se desarrolló en Ciudad de Panamá.

En el torneo, que se jugó a nueve rondas, movieron piezas 31 jugadoras de siete países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.