Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obras que ganaron el partido de la vida

Activistas, trabajadores, docentes, personalidades y médicos del deporte fueron reconocidos este jueves en Bayamo durante la gala nacional por el 19 de Noviembre

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Activistas, trabajadores, docentes, personalidades y médicos del deporte fueron reconocidos este jueves en Bayamo durante la gala nacional por el 19 de Noviembre, en la que participaron Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y las máximas autoridades políticas de esta provincia.

En el Teatro Bayamo recibieron premios por la obra de la vida Francisco Gamboa Fonseca, Pedro Alberto Rosales Socarrás, Narciso Brizuela González (corresponsal voluntario) y Ridelio Carmenate Fuerte, todos con grandes aportes al movimiento deportivo de Cuba.

Asimismo, recibieron estímulos trabajadores del organismo y de Medicina Deportiva que desempeñaron un papel protagónico en el enfrentamiento a la COVID-19; mientras el premio anual de Ciencia José Yáñez Ordaz, que otorga el Inder, le fue conferido a profesionales y académicos de varias provincias del país.

La gala contó con las actuaciones del cantautor Raúl Torres, los intérpretes Teniente Rey y Ary Rodríguez y la orquesta Son Diamantes.

Antes de la gala por el Día de la Cultura Física y el Deporte resultaron reconocidos, en la Plaza de la Patria, de la Ciudad Monumento, trabajadores del organismo, quienes merecieron la Medalla Mártires de Barbados, la distinción Rafael María de Mendive, el premio nacional La Estrella Martiana y el sello Valientes por la Vida.

Osvaldo Vento, presidente del Inder, recalcó en diálogo con la prensa que tales estímulos son más que justos y también reconoció a todos los que de una forma u otra están vinculados al sistema deportivo cubano, desde los estudiantes, los profesores, los voluntarios y los atletas hasta los trabajadores de mantenimiento, transporte o de la cocina, quienes realizan un esfuerzo gigantesco en condiciones difíciles.

Granma ganó la sede por el 19 de Noviembre, entre otros aspectos, por sus resultados en el deporte masivo y participativo, el funcionamiento de los consejos voluntarios, la recuperación de instalaciones y la atención a comunidades del Plan Turquino, logros que alabó Vento Montellier, porque «pueden servir de referentes a otras provincias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.