Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Definidos los cruces, les ofrecemos una Serie en Cifras especial

Este jueves se sabrá cuándo, dónde y cómo serán los play off

Autor:

Norland Rosendo

El equipo de Industriales venció este miércoles en el único juego que probablemente hubiese deseado perder en toda la temporada y como premio por ese resultado se ganó de rival en cuartos de final a un equipo que no ha podido rayar nunca la tarjeta contra los Leones en postemporada.

Mucho se ha especulado sobre las estrategias de los mentores de Pinar del Río y los Azules para el choque que cerró el calendario regular de la serie 60 y que definió los pareos del primer play off. Quien perdiera el duelo, tendría como adversario a Sancti Spíritus, conjunto que lideró la tabla de posiciones (48-27), pero lleva semanas aislado debido a contagios con la Covid-19, y ese déficit de entrenamiento seguramente afectará su rendimiento en los próximos partidos.

Los Vegueros negociaron al campeón Matanzas por los punteros de esta edición, y su estrategia parece una jugada muy bien pensada (y mejor lograda), pues no es lo mismo, aunque ambos contendientes estuvieran al tope de su estado de forma, chocar con los Cocodrilos con Yadir Drake, Erisbel Arruebarrena, Yurisbel Gracial, Ariel Martínez, Yoanni Yera y compañía, que lidiar ante los Gallos de los primos Cepeda, Frederich y Geyser, por muy bien que haya estado en la campaña su pitcheo, sobre todo el bullpen.

Concluida la etapa regular, ya están definidos los cruces para los cuartos de final. Además de los duelos SSP-PRI y GRA-IND, Matanzas enfrentará a Cienfuegos y Las Tunas a Santiago de Cuba. Solo es inédito el cotejo entre Cocodrilos y Elefantes, este último plantel también lleva varios días sin salir al campo debido a tener atletas enfermos con el nuevo coronavirus.  

Este jueves la Comisión Nacional de Béisbol informará a la prensa cuándo, dónde y cómo se efectuarán los juegos del primer play off.

JR les ofrece la última sección Serie en Cifras con los líderes individuales y colectivos de la temporada y añade datos de cómo han jugado entre ellos los equipos que chocarán en cuartos de final.

Para más información descargue aquí

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.