Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Daniela, cake de oro (+post y video)

La matancera vivió un cumpleaños exclusivo

Autor:

Norland Rosendo

TOKIO.― A sus 19 años, cumplidos el mismo día que debutó y terminó su actuación en esta edición olímpica, Daniela Fonseca solo tiene razones para estar feliz. Cuelga en su pecho de niña inquieta una medalla que ganó hace unos meses, cuando de perfecta ilustre desconocida pasó a ser la esperanza del tenis de mesa femenino cubano.

Nadie apostó entonces por ella, que llegó al clasificatorio continental con un currículo casi vacío y tres set debajo por una larga e inaudita travesía que la tuvo varias jornadas en el aire de aeropuerto en aeropuerto. Daniela llegó sin nombre a Argentina y se fue con el cupo para Tokio, dejando atónitos a rivales y expertos.

Desde entonces ganó su medalla. Venir a estos Juegos, donde se han dado cita los mejores raquetistas del mundo, era su premio. Por ahora. Y quiso el destino que la fiesta fuera el día de su cumpleaños. Un augurio de que vendrán otras olimpiadas, y avanzará más que este sábado.

A esa edad, Daniela no sabe que dos derrotas no le quitan ni una onza a su proeza. Como ella dijo, quizá pudo jugar un tilín mejor, haber ganado algunos puntos más, pero tenía enfrente en individuales a una china que viste el traje de Australia y con esta suma seis olimpiadas. No había nacido Daniela y Jian Fang Lay ya estaba participando en juegos olímpicos.

Después, junto a Jorge Moisés Campos, fue víctima en el doble mixto de la mejor dupla de Europa, los alemanes Petrissa Solja y Patrick Franziska.

Ella habla de presión, detalles, que pudo ofrecer más resistencia, pero también, y ahí radica su mejor golpeo, dice que esta jornada resultó de mucho aprendizaje.

Con unas inmerecidas lágrimas en los ojos, Daniela tuvo que reconocer, porque una verdad así no hay forma de ocultar, que este ha sido su mejor cumpleaños. Por un instante olvidó las derrotas que, puestas en una  balanza, no deben ser lo más importante para ella cuando rememora este 24 de julio. Feliz cumpleaños, campeona. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.