Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En EE. UU. se juega al duro y sin guante

Las redes sociales se estremecieron con las imágenes de la jefa de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, aparentemente borracha

Autor:

Juventud Rebelde

Las redes sociales se estremecieron con las imágenes de la jefa de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, aparentemente borracha, arrastrando las palabras, durante un discurso en el Center for American Progress, en el cual acusa al presidente Donald Trump de «encubrimiento».

El video, que en realidad se modificó y editó engañosamente, para presentarla en estado de embriaguez —y con ello desacreditar la grave denuncia que también le hiciera al mandatario en una reunión en la Casa Blanca para discutir sobre inversión en infraestructura, pero terminó en un intercambio de acusaciones del Presidente y los líderes del Partido Demócrata—,  fue visto en la página en Facebook de Politics WatchDog más de 1,3 millones de veces y la cifra de compartido superó las 32 000, según el diario The Washington Post.

Sin embargo, el que sí cayó en estado de arrebato iracundo fue Donald Trump, quien arremetió con todo desde su cuenta en Twitter @realDonaldTrump contra la Pelosi, y en esa misma red se hizo entonces viral la etiqueta #TrumpTrantrum, o lo que es lo mismo #TrumpBerrinche, acompañada de #Impeachment y #ResignTrump. Lo mejor de todo: los memes y las caricaturas.

En referencia al video editado, transformado en una noticia falsa que muchos creyeron, resulta oportuno una advertencia que sobre estas manipulaciones hiciera en enero pasado un experto en ciberseguridad, Fabrice Pothier, consejero de la Transatlantic Commission on Election Integrity: «Es la próxima arma en la guerra de desinformación».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.