Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz realiza visita de trabajo a la Federación de Rusia

Durante su estancia en la Federación de Rusia, Cabrisas se reunirá con altas autoridades de Gobierno y directivos de empresas que tienen relaciones con nuestro país para repasar el estado de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación. La visita de trabajo se extenderá hasta el próximo día 29 de septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, comenzó este lunes una visita de trabajo a la Federación de Rusia que se extenderá hasta el próximo día 29 de septiembre, según reportes de Cubaminrex-Embacuba Rusia.

Durante su estancia, el Viceprimer Ministro se reunirá con altas autoridades de Gobierno y directivos de empresas que tienen relaciones con nuestro país para pasar revista al estado de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación. Además, participará en la reunión de Copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia y en la Videoconferencia de la Comisión Económica Euroasiática donde Cuba abordará su solicitud para obtener el estatus de Estado Observador de la Unión.

Como parte del programa que desarrolla, este lunes fue recibido por la Presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Excma. Sra. Valentina Matvienko. Durante el encuentro, el viceprimer ministro Cabrisas actualizó sobre la situación económica de Cuba, agravada por el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo de Estados Unidos contra la nación y por la situación provocada por la pandemia de la Covid-19 que afecta a todo el planeta. Asimismo, explicó que el país viene trabajando, sin descanso, para enfrentar la situación actual, acelerar el desarrollo de la economía y salir adelante.

Ambas partes ratificaron la voluntad de continuar desarrollando las relaciones bilaterales, sobre la base de la amistad histórica que nos une y para dar        cumplimiento a los acuerdos adoptados por los Presidentes de ambos países en octubre de 2019.

El Viceprimer Ministro se reunió, además, con directivos de las empresas ARTK y Veya Invest, con las que intercambió sobre el estado de los negocios bilaterales y sus perspectivas de desarrollo.

La delegación cubana la integran, también, Julio Garmendía, embajador de Cuba en Rusia; Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Emilio Lozada García, Director General de Bilaterales del Minrex, Isaac Hernández Pérez, director del Banco Central de Cuba, y otros funcionarios del Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.