Presidente de Cuba participará en Período Extraordinario de Asamblea General de Naciones Unidas

El encuentro se desarrollará virtualmente los próximos días 3 y 4 de diciembre para analizar la respuesta global a la pandemia de la COVID-19

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará en el XXXI Período Extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó el diario Granma.

De acuerdo con la publicación, el encuentro se desarrollará virtualmente los próximos días 3 y 4 de diciembre para analizar la respuesta global a la pandemia de la COVID-19. La representación de la Mayor de las Antillas estará integrada, además, por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Asimismo, asistirán de manera virtual el representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, y otros funcionarios de la Cancillería cubana.

El Jefe de Estado cubano intervino en septiembre último en el debate general del 75 Período de sesiones de la Asamblea General, convocado igualmente de forma virtual. Entre otros temas, el Presidente de la República de Cuba denunció la hostilidad del Gobierno de Estados Unidos y su escalada en medio de la COVID-19.

La agresividad de Estados Unidos escaló a un nivel cualitativamente nuevo, que refuerza su condición de impedimento real y determinante para el manejo de la economía y el desarrollo, recalcó Díaz-Canel, según publica PL.

Asimismo, solicitó el cese de la campaña difamatoria contra la labor altruista de la cooperación médica internacional de Cuba que, con elevado prestigio y resultados verificables, ha contribuido a salvar cientos de vidas y a reducir el impacto de la enfermedad en diversas latitudes de todo el planeta.