Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Putin ordenó empezar la próxima semana la vacunación a gran escala contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V

Esta vacunación será gratuita para la población y tendrá carácter voluntario

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó empezar la próxima semana la vacunación a gran escala contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V, que será gratuito para la población y tendrá carácter voluntario.

Según refiere RT, más de 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas en los próximos días, la producción de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel, declaró el mandatario en el marco de una videoconferencia.

De igual forma agregó que esto permite empezar la vacunación a gran escala en el país. Al principio, serán inoculados médicos y maestros.

«Si usted considera que hemos llegado a este paso, le pido organizar el trabajo de tal manera que a finales de la próxima semana comencemos esta vacunación a gran escala», dijo Putin, dirigiéndose a la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

En respuesta, Gólikova afirmó estar segura de que comenzarán todas las actividades preparatorias para informarle a Putin sobre la disposición de empezar la vacunación la próxima semana. No obstante, el presidente ruso pidió no informar, sino ya empezar la vacunación. «Empecemos el trabajo a gran escala», ordenó.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.