Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alista ONU actividades para celebrar el Día de la Mujer

Las mujeres son mayoría entre los trabajadores de primera línea, resaltó ONU Mujeres cuando se aproxima la celebración para reconocer este año sus esfuerzos en la sociedad

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha anunciado este martes las actividades que ya se han alistado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que versará en este año específicamente sobre el liderazgo y el rol que ellas desempeñan para un futuro más igualitario.

De acuerdo con la información de ONU Mujeres, se celebrarán los grandes esfuerzos que ellas realizan en todo el mundo para dar forma al futuro más equitativo, mientras se proyecta la recuperación de la pandemia de la Covid-19.

Las mujeres, precisa el sitio digital de ONU, están como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras, organizadoras comunitarias y como algunas de las líderes nacionales más ejemplares y efectivas en la lucha contra la pandemia, un momento mundial que al decir de ONU Mujeres, demostró cuán importante eran sus contribuciones y la desproporción de cargas que soportan.

La entidad destacó que la mayoría de los países que lograron más éxito en detener la propagación del SARS-CoV-2, y responder a los impactos de la crisis socioeconómica están encabezados por mujeres, y que sin embargo, de más de 192 solo 20 naciones del mundo tienen mujeres como jefas de Estado y Gobierno.

Otro gran escollo que enfrentaron las mujeres fue el aumento de la violencia doméstica, así como la asunción las tareas de cuidado no remuneradas, el desempleo y la pobreza.

No obstante, las mujeres son mayoría en los trabajadores de primera línea, resaltó ONU Mujeres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.