Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran embajada de Bahamas en La Habana

Estuvo presente el canciller cubano Felipe Pérez Roque y el ministro de Relaciones Exteriores y Servicio Público de la Mancomunidad de las Bahamas, Frederick Mitchell

Autor:

Luis Luque Álvarez

El canciller Frederick Mitchell comparte con Felipe Pérez Roque. Foto: Jorge Luis Baños/AIN El apoyo a la diplomacia multilateral y al derecho soberano de los pueblos a decidir su propio destino, es punto en común entre Bahamas y Cuba, según refirió este lunes el ministro de Relaciones Exteriores y Servicio Público de la Mancomunidad de las Bahamas, Frederick Mitchell, durante la inauguración de la sede diplomática de su país en la Isla.

La ceremonia contó con la presencia del canciller cubano, Felipe Pérez Roque, así como de la ministra bahamesa de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Melanie Griffin, parlamentarios bahameses y miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

El embajador de Bahamas, Carlton Wright, calificó de «ocasión especial» la apertura de la embajada en La Habana, «algo que debía haber ocurrido hace mucho tiempo, pero que constituye una muestra de las excelentes relaciones entre nuestros dos países».

Con anterioridad, los titulares de Exteriores de ambas naciones habían sostenido conversaciones oficiales en la sede del MINREX. Pérez Roque subrayó que entre Cuba y Bahamas existe un diálogo político que ahora se amplía al inaugurarse la embajada bahamesa, la octava de un país de la Comunidad del Caribe (CARICOM) en La Habana, y destacó el hecho de que el pasado año más de 6 000 bahameses visitaron nuestro país, bien por asuntos privados, bien por cuestiones oficiales o para recibir tratamientos médicos.

Por su parte, Mitchell manifestó su satisfacción por el nivel de la colaboración brindada por el gobierno y pueblo cubanos a la Mancomunidad de Bahamas y a su pueblo, y solicitó a su homólogo que trasladara saludos fraternos al Presidente cubano, Comandante en Jefe Fidel Castro, en nombre del primer ministro bahamés, Perry Christie.

Cuba y Bahamas establecieron relaciones diplomáticas el 30 de noviembre de 1974.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.