Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente del Parlamento cubano inicia visita oficial a Panamá

El líder del Legislativo cubano se reunirá este lunes con el presidente Martín Torrijos y el canciller y primer vicepresidente Samuel Lewis Navarro

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Cuba, Ricardo Alarcón, inicia hoy una visita oficial a Panamá, donde sostendrá encuentros con sus autoridades.

Según el programa de trabajo, el líder del Legislativo cubano se reunirá este lunes con el presidente Martín Torrijos y el canciller y primer vicepresidente Samuel Lewis Navarro.

Alarcón también visitará la oficina subregional del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) y la sede de la Asamblea Nacional de este país.

Luego sostendrá un encuentro con el Grupo Parlamentario Panamá-Cuba.El prarlamentario cubano participó este fin de semana en un Congreso Latinoamericano y Caribeño por la Independencia de Puerto Rico, celebrado en esta capital.

La pasada semana, Alarcón recibió en La Habana a su homólogo panameño, Elías Castillo, en el marco de la X Reunión Interparlamentaria de las dos naciones.

Durante el encuentro, el dirigente cubano resaltó los vínculos de amistad y cooperación existentes entre los pueblos de ambos países latinoamericanos.

Asimismo, calificó de una gran victoria la recuperación del canal de Panamá por el país del istmo.

Ese triunfo fue el resultado, además de la lucha de los panameños, de la gran solidaridad continental con la nación que Simón Bolívar consideró debía ser el corazón de una patria latinoamericana unida, expresó.

Por su parte, Castillo reiteró el reclamo de justicia para los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y del cese del bloqueo norteamericano a la isla.

Además, agradeció el apoyo de La Habana para la reciente elección de Panamá como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.