Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan encuentro de solidaridad en Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Asistieron los integrantes de la Brigada 50 aniversario del Desembarco del Granma y 80 cumpleaños de Fidel

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

   Amir Tafreshi. Foto: AIN «Si al regreso de cada uno de ustedes a sus países contribuyen a la ampliación, solidificación y fortalecimiento de los movimientos de solidaridad que existan en sus naciones, entonces estaría cumplido el objetivo de la brigada».

Así sentenció Enrique Román, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, durante un encuentro de Solidaridad con los integrantes de la Brigada 50 aniversario del Desembarco del Granma y 80 cumpleaños de Fidel, que por más de diez días estuvieron en Cuba participando en las actividades por las efeméride.

El dirigente hizo un recuento sobre el estado actual de la solidaridad con Cuba en todos los rincones del planeta, donde hoy existen alrededor de 2 000 organizaciones de solidaridad y amistad en 139 países, las cuales tienen más incidencia en América Latina —explicó Román— debido a razones culturales, históricas, geográficas, y se van fortaleciendo como reflejo de las transformaciones que tienen lugar y los nuevos aires que corren por la región.

El movimiento es numeroso y fuerte también en Europa Occidental, Asia, Medio Oriente, África, Canadá y Estados Unidos. Particularmente activas son las organizaciones solidarias con la Isla en territorio norteamericano, en la denuncia de la política del Gobierno estadounidense contra Cuba y la Revolución.

Amir Tafreshi, joven que representa al Frente de Resistencia de la Juventud Iraní, quien vino junto a un grupo de su país, expresó a JR que se lleva la mejor impresión del pueblo cubano porque ha tenido la posibilidad de ver una realidad que es muy diferente a lo que traduce la mayor parte de la prensa mundial.

Ahora su interés es estrechar las relaciones entre las juventudes cubana e iraní, porque —recalcó— ambos pueblos deben permanecer y luchar unidos para demoler al imperialismo.

En su declaración final, los 198 miembros procedentes de 28 países de la Brigada 50 aniversario del Granma y 80 cumpleaños de Fidel, reafirmaron que continuarán elevando la solidaridad con Cuba revolucionaria, y seguirán defendiendo la verdad en sus respectivos países, al tiempo que se comprometieron a convocar a todos los amigos y personas honestas del mundo a sumarse a la próxima jornada de Solidaridad a favor de la liberación de Antonio, Ramón, René, Gerardo y Fernando, que se desarrollará del 12 al 17 del presente mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.