Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita a la OSPAAAL el luchador puertorriqueño Rafael Cancel Miranda

El destacado luchador independentista afirmó: «Doy la vida por Fidel Castro y por Cuba»

Autor:

Juventud Rebelde

 Lourdes Cervantes, Jefa del Departamento de la OSPAAL, le obsequió un afiche, editado en ocasión del 80 cumpleaños del Jefe de la Revolución cubana. El encuentro se produjo con miembros del Secretariado Ejecutivo de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina y representantes en Cuba de partidos, movimientos y organizaciones políticas. Allí, el destacado luchador independentista puertorriqueño, Rafael Cancel Miranda, afirmó: «Doy la vida por Fidel Castro y por Cuba».

Cancel Miranda hizo un recuento de la situación actual en Puerto Rico, en particular el agravamiento de las condiciones de vida de los sectores más pobres de la población, por el alza de los precios de servicios básicos, la privatización, el incremento de impuestos para sufragar las deudas con la metrópoli estadounidense, todo lo cual está provocando un nuevo éxodo de puertorriqueños hacia Estados Unidos.

Agregó que Estados Unidos ha convertido a Puerto Rico en un laboratorio para sus políticas neoliberales y se lamentó de que un grupo de militares puertorriqueños esté sirviendo en la ilegalmente ocupada Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo como carceleros de los prisioneros que mantienen allí.

El líder boricua reiteró que se negará a utilizar cualquier documento de identificación o pasaporte impuesto por las autoridades norteamericanas, pues esto sería reconocer la legalidad de la intervención de Estados Unidos en su país. Agradeció la inclaudicable solidaridad del gobierno, partido y pueblo cubanos con la causa de la independencia de Puerto Rico, y advirtió que mientras su país sea una colonia, la independencia y la libertad del resto de los países del continente estarán amenazadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.