Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expresan solidaridad con Cuba en provincia dominicana

La proclama se hizo durante un encuentro en la localidad de Barahona, donde quedó constituido el Comité Preparatorio de la II Feria Itinerante del Libro Cubano en esa ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 26 febrero._ Representantes de la Campaña de Solidaridad y personalidades de las provincias del extremo suroeste de República Dominicana, proclamaron en la localidad de Barahona su respaldo a la Revolución Cubana y desearon un pronto restablecimiento al Presidente Fidel Castro, reporta AIN.

Durante un combativo encuentro para constituir el Comité Preparatorio de la II Feria Itinerante del Libro Cubano en esa ciudad, los asistentes reiteraron la disposición de respaldar a Cuba ante cualquier nuevo intento de agresión de Estados Unidos, informa hoy un despacho de la agencia Prensa Latina.

Con la asistencia de representantes de las provincias vecinas de Pedernales, Independencia y Bahoruco, los activistas barahoneros escogieron como coordinador del Comité Preparatorio a Praedes Olivero, con Yovanis Reyes como su segundo.

Autoridades provinciales y municipales, dirigentes sociales, académicos, gremiales, culturales, religiosos y periodistas integraron la entidad encargada de preparar unas 40 actividades el seis y siete de mayo próximo, en Barahona, ciudad a 201 kilómetros de la capital.

Por su parte, Aida Laurel, cónsul de la Embajada de Cuba en República Dominicana, informó a los asistentes sobre los preparativos de la jornada internacional por la libertad de los Cinco patriotas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos por defender a su pueblo del terrorismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.