Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama Cuba a reforzar la lucha juvenil

Comenzaron en Hanoi las actividades de la 17ma. sesión de la Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas

Autor:

Julio Martínez sostuvo un encuentro con Tong Thi Phong, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam. HANOI.— Con una calurosa bienvenida por parte del país anfitrión iniciaron las actividades de la decimoséptima sesión de la Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) en esta capital.

Cerca de 160 delegados provenientes de más de 50 países se dan cita en Vietnam para revisar el trabajo realizado durante los últimos cuatro años, marcados por la celebración del 16 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Caracas durante 2005.

A la reunión asiste una representación de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, encabezada por su primer secretario Julio Martínez, quien hizo un llamado a la FMJD a continuar reforzando su lucha en contra del imperialismo y la guerra, a favor de la paz y la justicia social.

Julito, luego de reconocer el valioso aporte de la organización nacida en 1945, señaló en su intervención que no bastaba solo con el hecho de haber rescatado los festivales y apuntó la necesidad de que las juventudes progresistas de todo el orbe aunaran voluntades en el objetivo común de salvar la especie humana. «Los jóvenes podemos lograr un mundo mejor, ya que se cuenta con la fuerza suficiente que nos hará vencer y que, a su vez, hará temblar a aquellos que se oponen al desarrollo equitativo».

Más adelante, en su intervención, el Primer Secretario de la UJC expresó el compromiso de la juventud cubana de no defraudar a su Revolución y de seguir apoyando las causas justas que dignifican a los pueblos.

Esta Asamblea también servirá de escenario para promover entre los participantes la idea planteada por el Comandante Hugo Chávez, de que se conmemore en Venezuela el aniversario 60 del Movimiento de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes.

La delegación cubana ha mantenido contactos bilaterales con organizaciones juveniles de Portugal, Argentina, Angola, Estados Unidos, entre otras, a las que ha actualizado acerca de la realidad del país. Igualmente ha informado sobre la situación de los cinco cubanos presos en cárceles norteamericanas, así como los preparativos del evento de carácter internacional a desarrollarse próximamente en La Habana, en solidaridad con su causa. Otro tema tratado en los intercambios fue la cercana conmemoración del aniversario 45 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.