Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El lunes 23 debes regalar un libro y una flor a quien amas

Autor:

Juventud Rebelde

El próximo 23 de abril se celebrará el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. La idea, aprobada por la UNESCO en 1995, se basa en que en esa fecha se conmemora el fallecimiento de tres grandes escritores: los españoles Miguel de Cervantes y Saavedra y Garcilaso de la Vega, y el inglés William Shakespeare.

Una bonita costumbre catalana para celebrar el acontecimiento (extendida desde hace algunos años a otras ciudades del mundo, y también a nuestro país), es obsequiar libros y flores a las personas que amamos y a quienes nos honran con su amistad.

Por eso Sexo Sentido regala a sus lectores esta décima del libro (In)vocación por el paria, del poeta habanero Pedro Péglez González, y los invita a sumarse este lunes a tan especial tradición.

UNA MUJER

tan lejos de la suertete devela algún sábado la oscuramanía de ser dios                          La travesuraes un soplo de orgasmo al aguafuertesobre tu placa gris                           De florecertehay una gana azul en tu pestañaQué de pájaros viola tu guadañarecostada a un estero                          ¿Qué dibujasen no sé qué silencios y burbujasque te arropa el amor con tanta saña?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.