Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de la FIFA promete levantar veto a jugar en ciudades altas

 Joseph Blatter anunció tal consideración, tras reunirse con el presidente de Bolivia Evo Morales

Autor:

José Luis López

  Evo y Blatter se reunieron en Zurich. Foto: AP La constancia y la persistencia también han sido premiadas por el fútbol. La buena nueva llegó desde Zurich, donde ayer el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, prometió levantar el veto a jugar en ciudades ubicadas a más de 3 000 metros sobre el nivel del mar, tras reunirse con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Hace poco más de un mes, la FIFA prohibió jugar partidos por las eliminatorias de cara a la Copa del Mundo 2010, en ciudades situadas a más de 2 500 metros de altitud. Y desde ese mismo día Morales se irguió como líder de una cruzada que defendería el «derecho al fútbol» de prominentes urbes como Quito, Cuzco, Bogotá, La Paz y Cochabamba, entre otras.

La queja del mandatario se hizo sentir en el seno de la FIFA. Ante tales demandas, el suizo Blatter y su comité ejecutivo «elevaron» entonces la altura hasta los 3 000 metros. Pero tal parámetro aún inhabilita a la capital boliviana y a Cuzco, en Perú.

Entonces, Morales volvió a la carga, trasladándose a Zurich, donde conversó con Blatter durante 40 minutos. Y ante su nuevo reclamo, hizo prometer al presidente de la FIFA que revisaría esta decisión en los próximos días, de modo positivo, para permitir que se pueda jugar en todas las capitales de América del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.