Reconocen tradición solidaria de Cuba en varios países

En Jamaica, México y Eslovaquia realizaron actos en homenaje al aniversario 51 de la Revolución Cubana

Autor:

ACN

La tradición solidaria de la Revolución cubana fue destacada en actos por su aniversario 51 celebrados en Jamaica, México y Eslovaquia.

En la capital jamaicana, Kingston, más de 300 personas, entre estas altas personalidades del gobierno, se reunieron y reconocieron los estrechos lazos de amistad de Cuba con esa nación y con el resto de los países de la Comunidad del Caribe, informa el sitio digital cuba-minrex.

El canciller, Kenneth Baugh, precisó que esos nexos se han profundizado a lo largo de estos años, y agradeció la ayuda ofrecida por el Estado cubano en materia de salud y educación, y sobre todo elogió la Operación Milagro y el programa de becas. Dijo que Jamaica siempre ha estado a favor de la Isla en la votación de la Organización de Naciones Unidas contra el bloqueo que le ha impuesto Estados Unidos.

Una actividad similar tuvo lugar en el municipio mexicano de Chimalhuacán con maestros cubanos que laboran en esa localidad y pobladores simpatizantes con la Isla, entre estos Jesús Toledano Román Bojorquez, presidente municipal; y Marisela Serrano Hernández, diputada federal.

Por la Embajada cubana asistió el agregado diplomático Gustavo Blanco Álvarez, quien condenó la más reciente maniobra de Estados Unidos contra la Isla, al ratificarla absurdamente en la lista de países que supuestamente promueven el terrorismo.

Mientras, en Eslovaquia, la misión diplomática de Cuba organizó una recepción, cuyos participantes hicieron votos por nuevos éxitos para el pueblo antillano y su Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.