Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran exposición fotográfica sobre Fidel Castro en México

La muestra, con fotografías seleccionadas de distintas etapas en el quehacer político del ex presidente de Cuba, contiene instantáneas de cinco fotógrafos cubanos y permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero

Autor:

Juventud Rebelde

Una exposición fotográfica titulada «83 Motivos, imágenes de una vida», sobre la personalidad del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue inaugurada en la Galería 10/10 de esta capital, coincidiendo con el aniversario 153 del natalicio de José Martí.

La muestra, con fotografías seleccionadas de distintas etapas en el quehacer político del ex presidente de Cuba, contiene instantáneas de cinco fotógrafos cubanos y permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero.

El director de ese centro cultural de la céntrica barriada de Polanco, Norman Bardavid, dijo que la exhibición fue presentada anteriormente en Cuba, en ocasión del cumpleaños de Fidel Castro.

Resaltó el hecho de que la exposición fuera presentada por primera vez fuera de la isla en México, de donde el líder cubano partió al frente de la expedición del yate Granma en 1956 para iniciar la lucha revolucionaria en la Sierra Maestra.

En conferencia de prensa anterior a la apertura de la exhibición, Bardavid recordó que cuando la exposición fue mostrada en el Hotel Nacional de La Habana el año pasado, despertó un gran interés internacional mediante Internet.

El corte de la cinta que dejó abierta la muestra estuvo a cargo del embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera, ante una concurrida asistencia.

Las 83 imágenes contenidas en la exhibición corresponden a los fotógrafos Osvaldo Salas, Liborio Noval, Roberto Salas, Pablo Caballero y Alex Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.